domingo, 3 de abril de 2016

BATIDO DE TOMATE DE ÁRBOL

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 500 gr de tomate de árbol 5 a 6 tomates limpios quitar la corteza, 600 ml de leche, 100 gr de azúcar moreno. Para 4 a 5 personas.
Primero quitar la corteza del tomate, cortar a trozos, añadir la leche y el azúcar y triturar hasta que la pulpa se haya hecho puré, colar para quitar las semillas y servir con hielo o poner en el frigorífico y luego servirlo. También se puede tomar a temperatura ambiente.   
 

El tomate de árbol o llamado también TAMARILLOS, es nativo  de los Andes de Ecuador , Colombia , Perú , Chile y Bolivia . Hoy en día, todavía se cultiva en jardines y pequeños huertos para la producción local,  y es una de las frutas más populares en estas regiones. Otras regiones de cultivo son las áreas subtropicales en todo el mundo.
La planta es de rápido crecimiento, su altura puede llegar a 3 metros o más. La producción máxima se alcanza después de 4 años, y su esperanza de vida es de 12 años. El árbol suele formar una sola posición vertical del tronco con ramas laterales. Las flores y frutos cuelgan de las ramas laterales. Las hojas son grandes, simples y perenne , y tienen un fuerte olor acre. Las flores son blancas y de color rosa, y la forma de 10 a 50 flores. Producen 1 a 6 frutos por racimo. Las plantas se establecen fruto sin polinización cruzada, pero las flores son fragantes y atraen a los insectos. La polinización cruzada parece mejorar el cuajado, es decir, la transformación de la flor en el fruto. Las raíces son poco profundas y no muy pronunciada, por lo tanto, la planta no es tolerante a la sequía, y pueden ser dañadas por los fuertes vientos.  
 Los frutos son de forma ovoide y miden de 4-10 centímetros de largo. Su color varía de amarillo y naranja a rojo y casi púrpura. A veces tienen, rayas longitudinales oscuras. Frutos rojos son más acética , amarillo y naranja frutas son más dulces. La carne tiene una textura firme y contiene más y más grandes que las semillas de un campo común de tomate . Los frutos son muy ricos en vitaminas  hierro y baja en calorías (sólo 40 calorías por fruto).

FELIZ SEMANA...