martes, 29 de marzo de 2016

BIZCOCHO CON CHIA Y FRUTA

SEMILLAS DE CHÍA.- Es una planta herbácea anual; tiene de hasta 1 m de altura que presenta hojas opuestas de 4 a 8 cm de largo y 3 a 5 cm de ancho. Las flores son hermafroditas, entre purpúreas y blancas, y brotan en ramilletes terminales. La planta florece entre julio y agosto en el hemisferio nortes; al cabo del verano, las flores dan lugar a un fruto tiene unos 2 mm de largo por 1,5 de ancho, y es ovalada y lustrosa, de color pardo-grisáceo a rojizo. Es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua.
Son rica en fibra y de fácil digestión. Es recomendable consumirlas en el desayuno y en las principales comidas para mantenerse con energía. Puedes añadirlas en leche, cereales, ensaladas, yogurt. Muy rica en omega 3 y 6, fibra, calcio, proteínas, antioxidante.
Hasta hace poco la chía era desconocida para muchos, actualmente ya es muy conocida.
 
 Ahora voy con la receta.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 6 huevos, 180 gr de azúcar, 200 gr de harina, 20 gr de impulsor, 30 gr de chía, 100 ml de leche, 300 gr de manzana, pera y plátano, la fruta limpia y en trozos.
En primer lugar poner a hidratar las semillas de chía en la leche. Emulsionar los huevos con el azúcar, añadir la harina y el impulsor tamizados, agregar poco a poco, hacer lo mismo con la chía que estará hidratada con la leche.
Poner en el molde una fina capa de margarina o aceite y luego una fina capa de harina. El molde tiene que ser adecuado para esta cantidad de masa. Cuando ya hemos puesto la masa repartir la fruta por toda la superficie.
Poner en el horno precalentado  a 180 grados por 35 minutos, comprobar con una brocheta si esta cocido el bizcocho, cuando sale limpia quiere decir que la masa esta cocida. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.


FELIZ SEMANA...

domingo, 20 de marzo de 2016

BIZCOCHO CON CALABACIN

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 6 huevos, 180 de azúcar, un pellisco de sal, 2 yogures, 250 gr harina, 20 gr de impulsor, 300 gr de calabacín.
Tamizar la harina y el impulsor. Limpiar el calabacín y cortarlo a tiras.
Batir hasta emulsionar los huevos con el azúcar, añadir la sal y luego el resto de ingredientes, uno a uno y poco a poco.
Engrasar y poner harina por toda la superficie del molde,  poner la masa y repartir las tiras de calabacín. Meter en el horno.
HORNO PRE-CALENTADO A 180 gr.
TIEMPO 40 MINUTOS

 FELIZ SEMANA...

domingo, 13 de marzo de 2016

MAGDALENAS DE MANZANA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 250 gr de mantequilla,  200 gr de zúcar, 4 huevos, 250 gr de harina, 15 gr de impulsor, 1 manzana pelada y cortada en rodajas, virutas de chocolate negro.
Tamizar la harina y el impulsor.
Blanquear la mantequilla con el azúcar en el bol de la batidora en velocidad media con las varilllas, agregar los huevos de uno en uno, cuando esten mezclados y formado una crema, añadir poco a poco la harina y el impulsor.
Colocar cápsulas de magdalenas en un molde de magdalenas y poner la masa, llenar cada cápsula hasta la mitad, luego poner las rodajas de manzana y las virutas del chocolate.
HORNO PRECALENTADO A 180 grados. HORNEAR POR 20 MINUTOS...  
Estuvieron tan buenas que no quedaron ni las migas y las volví hacer a los dos días.
 
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!...

domingo, 6 de marzo de 2016

ROSQUILLAS DE CANELA

 INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 5 huevos, 180 gr de azúcar, 600 gr de harina tamizada, 1 cucharadita bien colmada de canela, 50 ml de licor de melocoton, 50 ml de aceite de girasol.
Batir los huevos con el azúcar, incorporar poco a poco la harina luego los otros ingredientes, en velocidad media dejar que se integren todos los ingredientes, cuando la masa se despegue de las paredes del bol de la batidora la masa esta lista, sacar y dejarla en reposo una media hora.
Empezar a trabajar la masa, hacer bolitas e introducir el dedo en el centro para formar las roscas y colocarlas en la bandeja del horno.
 Horno precalentado a 180 grados en 30 minutos. 
FELIZ SEMANA...