domingo, 28 de febrero de 2016

TARTA CUMPLE SMITH

Lo siento mis queridas Amig@s últimamente no he publicar, pero ahora estoy poniéndome al día veo que me he estado perdiendo de mirar receta espectaculares. Gracias y feliz semana, Aquí les va la última tarta de cumple... 
BIZCOCHO DE VAINILLA, INGREDIENTES Y ELABORACIÓN .- 6 huevos, 180 gr de azúcar, un pellizco de sal, 2 cucharadas de vainilla, 200 gramos de harina, 25 gr de impulsor. Tamizar harina e impulsor. 
Montar los huevos con el azúcar y la sal, en la batidora y con las varillas y continuar agregando el resto de ingredientes, batir suavemente hasta que todo se haya integrado. Poner una fina capa de mantequilla y luego una fina capa de harina en un molde que venga bien para la cantidad de masa que tenemos. Cocer en el horno pre-calentado a 180 grados por 35 minutos. He puesto un relleno de mermelada de frambuesa que va muy bien con el bizcocho de vainilla.
BUTTER CREAM..- 500 gr de azúcar glas, 250 gr de mantequilla, una cucharada de merengue en polvo, 10 gotas de extracto de fresa. Colorante vegetal.
Poner en el bol de la kitchen-Aid la mantequilla, con las varillas empezamos a dar velocidad suave, continuar agregando el azúcar tamizada con el merengue poco a poco, poner el extracto, cuando todo está integrado subir la velocidad y dejar por 8 minutos que la crema llegue a su estado ideal.
Luego ya empezar a decorar la tarta con imaginación y creatividad.


domingo, 7 de febrero de 2016

TARTA SAN VALENTÍN

A MIS AMIG@S, LE DESEO QUE EN ESTE MES Y SIEMPRE, LOS LAZOS DE AMOR Y AMISTAD LLEGUE A  SUS HOGARES Y AMIGOS,
QUE CUPIDO  O  AFRODITA LLENE VUESTROS CORAZONES...
ESTE MES ES MUY ESPECIAL PARA MÍ, ADEMÁS DE SER MI CUMPLE ES SAN VALENTÍN, ASÍ QUE QUERÍA HACER UNA TARTA CON MOTIVOS SAN VALENTINOS... 
TIENE DOS TIPOS DE BIZCOCHO, Y UNA FINA CAPA DE CONFITURA DE PIÑA EN EL INTERIOR.

ELABORACIÓN BROWNIE con FRUTA:
INGREDIENTES.- 200 gr de mantequilla en pomada, 250 gr de chocolate de cobertura diluido en microondas o, a baño maría,  200 gr. de azúcar, una pizca de sal, 6 huevos,  200 ml de leche, 300 gr de harina, 30 gr de impulsor, 160 gr de nuez (como en la foto),  2 naranjas trituradas con cáscara sacar las pepitas, 200 gr de plátano cortado en cuadritos (1 cm. más o menos), 200 gramos de manzana   verde con cáscara y también cortada.
Verter la masa en un molde adecuado para esta cantidad, meter en el horno precalentado a 180 grados por 40 minuto. Introducir una brocheta cuando ha transcurrido el tiempo para comprobar si el bizcocho esta cocido.


ESTE ES EL PUNTO DE LA NARANJA TRITURADA PARA EL BIZCOCHO
BIZCOCHO DE NARANJA: INGREDIENTES.- 600 gr de naranja triturada  con cáscara sacar las pepitas y reservamos, 6 huevos, 200 gr de azúcar, una pizca de sal, 200 gr de mantequilla, un chorrito de leche, 350 gr de harina, 30 gr de impulsor. El proceso elaboración y horneado el mismo del anterior.
ANTES DE CUBRIR LA TARTA CON FONDANT PONER GLASEADO (receta en el siguiente enlace BATTERCREAM (cupcakes de NUEZ)  Y LUEGO A, DECORAR CON VUESTRA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD.
FELIZ SEMANA...

martes, 2 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUEZ

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 12 huevos, 280 gr de azúcar, una pizca de sal, 140 gr de chocolate negro para fundir, 100 gr de cacao en polvo, 220 ml de nata de leche, 100 ml de leche, 60 ml de aceite de maíz, 4 gr de canela, 200 gr de nuez triturada, 300 gr de harina, 30 gr de impulsor. Tamizar harina e impulsor.
En el bol de la batidora eléctrica y con las varillas, emulsionar los huevos con el azúcar y la pizca de sal, luego agregar los ingredientes en el orden de la lista, uno a uno y poco a poco, los ingredientes líquidos en hilo y los ingredientes secos por cucharadas, utilizar la velocidad suave hasta que todo este integrado. Poner papel vegetal en un molde adecuado para esta cantidad de masa.
HORNO PRECALENTADO A 180 gr.
Si queréis hacer un bizcocho pequeño solo hay que reducir las cantidades de los ingredientes.



UNA ESTUPENDA SEMANA PARA TODOS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS...