domingo, 18 de diciembre de 2016

MINCE PIES...

...PASTELITOS NAVIDEÑOS.
¡¡¡Preciosos, deliciosos, etc!!!..
Esta delicia es una manera de recordar en Gran bretaña que la navidad ha llegado, y por supuesto me ha encantado hacerlos.
La receta ha cambiado con el pasar de los tiempos, su nombre original es Minced Meat Pies y entre los ingredientes debía de llevar carne molida, por lo cual se denomina Minced Meat.
En algunos sitios de Gran Bretaña se los puede conocer como Minced Meat pies los que llevan carne, los que no llevan carne Christmas Mince Pies y en otros lugares simplemente se los conoce como MINCED PIES o MINCE PIES.
Es fácil encontrar el relleno preparado en conserva en los supermercados.
Ingredientes y elaboración para elaborar 24 pastelitos.-
Para el relleno: 150 gr de manzana limpia y cortada en trocitos pequeños, 50 gr de mantequilla, 50 gr de pasa de corinto, 50 gr de pasas sultanas, 50 gr de arándanos, 120 gr de azúcar integral de caña, 20 gr de zumo de limón, 10 gr de ralladura de limón, 20 gr de almendras cortadas, una pizca de nuez moscada, media cucharadita de canela, 3 cucharadas de licor de manzana.
Mezclar todo en un bol y dejar macerar mínimo una hora.
Ingredientes y elaboración para la masa quebrada o llamada también masa brisa.- 500 gr de  harina, 250 gr de mantequilla, 3 huevos, 10 gr de sal.
Empezamos mezclando la harina con los huevos y la sal, luego incorporar la mantequilla, tiene que quedar una masa homogénea que no se pega. Dejar reposar en el frigorífico como mínimo media hora.
Luego estirar la masa con un grosor de 0,3 a 0,4 milímetros, cortar con moldes de galletas de círculos y estrellas del tamaño que queramos hacerlos.
En mi receta utilizo moldes para hacer magdalenas. En las dos últimas fotos se puede apreciar un paso a paso de los pastelitos antes de ir al horno.
Horno precalentado a 180 grados. Y tiempo 30 minutos.
FELIZ SEMANA...






3 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encantan estos pastelitos. La tapita en forma de estrella es una monada.
Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Tienen que ser un pecado, solo hay que ver las fotos que dan ganas de cogerlos, aprovecho para desearte unas muy felices fiestas, besazos
Sofía

La Cocinera Mileurista dijo...

Que maravilla de pastelitos me gusta todo, una delicia , te deseo que pases unas felices fiestas.
Besos.