domingo, 11 de diciembre de 2016

GARIBALDI BISCUITS


Son unas galletas con un relleno de pasas de corinto. Es una tradición muy arraigada en el Reino Unido, tomarlas con el té de las cinco. En la actualidad fácilmente se encuentran de venta en supermercados y tiendas por su gran popularidad, además son muy fáciles de hacer en casa.
Es una receta creada por el gran pastelero escocés, John Carr. Empezaron a comercializarse en el año 1860, por la compañía Peek Frean.
En aquellos tiempos Gran Bretaña recibe a un militar italiano, Giuseppe Garibaldi y es en su honor que las galletas llevan ese nombre.
Ingredientes y elaboración.- 100 g de azúcar glas, 100 gr de mantequilla, 1 huevo, 1 yema, una pizca de sal, 10 gotitas de vainilla, 200 gr de harina, 200 gr de pasas de de Corinto y azúcar.
Blanquear la mantequilla con el azúcar, en la batidora, luego agregar el huevo, la yema, la sal y la vainilla, poner la harina y en velocidad suave dejar que se integre todo. Sacar la masa a un bol y agregar las pasas, mezclarlas a la masa con una espátula. Cuando la masa se haya unificado envolver en papel film y poner en un frigorífico hasta que endurezca para poder trabajarla. La manera original de realizarlas es extender la masa lo suficiente para poner las pasas como relleno, cubriendo la mitad de la masa extendida con las pasas para luego cubrir con la otra mitad de la masa las pasas.
Colocar la masa en una superficie plana con papel vegetal, nos ayudamos con harina para extender con rodillo dejando un espesor de cinco milímetros.
Meter en el horno precalentado a 180 grados por 16 minutos. Tiene que quedar la masa dorada y crocante, transcurrido el tiempo, sin dejar enfriar poner una lluvia de azúcar y cortar en forma rectangular. En la última foto muestro como debe de quedar la masa antes de meter al horno.

FELIZ SEMANA...




6 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No las he probado, ni siquiera sabía de su existencia, pero me gustan seguro, para el té de las cinco o a cualquier hora.
Besos.

MontseMorote dijo...

Que buenas!!! Me encantan, se ven ricas y sencillas para tomar el café.
Besoss

Adita Donaire dijo...

Sencillas, pero tienen que saber a gloria, muy ricas, besos

Las Recetas de Manans dijo...

Que curuiosos, me encantaría probar.

TESVA dijo...

Que delicia nos traes , super rica que estará .. besis

Cuca dijo...

Que se compren donde quiera pero como las hechas en casa ¡ningunas! Te han quedado espectaculares

¡Besos mil!