domingo, 20 de noviembre de 2016

QUIMBOLITOS

Son pastelitos a base de harina de maíz, mantequilla, queso, huevo, y uvas pasas, también se les puede añadir chocolate, cocidos al vapor y envueltos en hojas vegetales específicamente achira.
Tienen su origen en el sur de Colombia y en Ecuador.
Receta y elaboracion.- 150 gr de harina de maíz precocida, 250 gr de  harina de trigo, 130 gr de mantequilla, 130 gr de azúcar,  4 huevos, 330 gr de queso tierno, 20 gr de royal, 20 gotas extracto de vainilla, pasas y papel vegetal. Al no tener hojas de achira se puede utilizar papel vegetal.
Batir la mantequilla con el azúcar, cuando tengamos una crema añadir los huevos y la vainilla, volver a batir hasta que se incorporen a la crema, añadir las harinas y el royal, dejar integrar todo para incorporar el queso antes de ponerlo desmigajar el queso, ahora es cuando trabajamos la masa con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Hacer cuadrados de papel vegetal de 20 cm y con una cuchara sopera colocar la masa en el centro de cada papel, dejar la parte que va hacia arriba descubierta, doblar el papel sobrante en los extremos y cocer al vapor por 30 minutos.
FELIZ SEMANA!!!..    


3 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Totalmente novedosos para mi, no los conocía, tienen pinta de ser blanditos y muy ricos al morderlos.
Besos.

TESVA dijo...

Tienen que estar muy esponjosos y ricos ricos , que bien te quedaron
besis

Nenalinda dijo...

No los conocia y no dudo esten de muerte relenta, con tu permiso me llevo tu receta a mi carpeta de pendientes se ven divnisimos.
Bicos mil wapa.