domingo, 6 de noviembre de 2016

BIZCOCHO DE TRES HARINAS...

Todas las recetas que publico son creaciones mías, así mismo las fotos, ya que son tomadas exactamente después de  terminar de elaborar la receta. Por esta razón intento poner ingredientes que por lo general conocemos y recetas con proceso de fácil elaboración.
Pero si hacéis la receta y el terminado no es lo que esperábamos no os preocupéis, intentar hacer nuevamente, reduciendo o aumentando algún ingrediente. También tiene que ver mucho el molde ya sea de cristal, teflón, silicona etc. incluso la temperatura del horno, ya que aun siendo de la misma marca no son iguales.
Este mundo dulce es infinito y maravilloso
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN de la receta.- 12 huevos, 280 gr. de azúcar, una pizca de sal, 30 gotas de extracto de plátano, medio litro de nata, 100 gr. de aceite de maíz, 150 gr. de harina de maíz, 150 gr. de harina integral, 150 gr. de harina, 30 gr. de impulsor, tamizar la harina junto al impulsor.
Ponemos en el bol de la batidora los huevos, el azúcar, la sal y el aroma, batir en velocidad baja hasta que estén mezclados los ingredientes, luego subir la velocidad, batir hasta que lo huevos doblen el volumen, añadir la nata poco a poco, luego las harinas en este momento tendremos mucho cuidado, en poner poco a poco las harinas, para que no baje el volumen de los huevos. Ponemos en un molde una fina capa de aceite y volcamos la masa en el.
HORNO PRE-CALENTADO: 180 GRADOS.
TIEMPO: 40 MINUTOS

FELIZ SEMANA...


5 comentarios:

TESVA dijo...

Que bizcocho mas delicioso nos traes Mercedes , lastima que no podemos probarlo ,, besis

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No conocía este bizcocho, se ve muy tiernecito y ahora con el fresquito acompañado de un buen tazón de café con leche es una merienda para relajarse un poco.
Es cierto que cada horno es un mundo.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, que pasada de bizcocho tierno y rico, todo todito para mojarlo en el café y que se lo beba. Y que cantidad de huevos que lleva no? me ha llamado la atención.
Un besoooo

Cuca dijo...

Qué buen aspecto tiene este bizcocho.

ME ha sorprendido mucho que lleve una docena de huevos ¡tiene que salir un bizcocho muy grande!

¡Besos mil!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Se ve un bizcocho superesponjoso, me ha llamado la atención lo de las tres harinas, habrá que probarlo, besos
Sofía