domingo, 27 de noviembre de 2016

AREPAS

Continua mi gusto por la utilización de la harina de maíz precocida, ya sea blanca o amarilla, ahora traigo unas deliciosas arepas es una receta fácil y de rápida preparación la cocción se puede hacer al horno, fritas o a la plancha, en esta ocasión las he cocido a la plancha. Llevan un relleno ya puede ser de carne de cerdo, ternera, ensalada, queso o lo que quisiéramos poner, el relleno se introduce al momento de servir
Su forma es circular y semi plana es una tortilla tradicional y popular en Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador para un desayuno consistente.
Ingredientes y elaboración.- 500 gr de harina de maíz, 2 huevos, 500 ml de leche, 10 gr de sal, 50 gr de margarina, queso tierno para rellenar.
Poner la harina en un bol, añadir todos los ingredientes excepto la leche y el queso, para empezar a amasar nos ayudamos con una cuchara, o a su vez amasar directamente con las manos, para hacer que todo se integre así mismo añadir la leche poco a poco cuando tenemos una masa uniforme y no se pega a las manos quiere decir que la masa está lista. Dividir la masa en raciones iguales para empezar a hacer las arepas. En mi receta el queso lo añado antes de cocer las tortillas, que también es otra manera de hacerlas, más claramente se puede ver en las últimas fotos que pongo al final de esta publicación.
Estas tortillas con una taza de café caliente y con el frío del invierno van genial.
FELIZ SEMANA... 



FORMA DE MOLDEAR LAS TORTILLAS:

5 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Se ven muy jugosas, la verdad es que las he comido algunas veces, pero pocas.
Besos.

Adita Donaire dijo...

Que pinta tan buena tienen, las tengo pendiente, besos

Nenalinda dijo...

Uuuummm como tenian que estar esas arepas de muerte relenta no lo siguiente en casa no dejaran de hacerte la ola ,te han quedado de relujo.
Una pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de ellas.
Bicos mil wapa.

María dijo...

No las he comido nunca querida amiga, pero ya me gustaria tomar una de estas en tu compañia , se ven jugosas y ricas de verdad. Mil besicos cielo

La Cocinera Mileurista dijo...

Aun no las he probado, las tengo en pendientes, que ricas se ven.
Besitos.