lunes, 11 de julio de 2016

TARTA HELADA DE SANDÍA...

...CON ALBARICOQUE Y NECTARINA. Esta es una receta básica de tarta helada se puede hacer con otras frutas y el resultado será siempre un sabor suave y delicioso que no llega  a ser empalagoso ya que  obtiene su dulzor de la misma fruta y casi no tiene azúcar.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 400 gr de pulpa de sandía, 250 gr de nectarina picada en trocitos muy pequeños, 80 gr de albaricoque, 80 gr de mermelada de albaricoque, 400 gr de nata, 1 cucharada sopera de azúcar , 4 hojas de gelatina.
Lo primero que hacemos es hidratar la gelatina en agua fría. mínimo dejar unos 20 minutos. Extraer las pipas de la sandía o si lo prefiere, utilizar sandía sin pipas y hacerla puré. Semimontar la nata con la cucharada de azúcar y la mermelada de albaricoque. Diluir la gelatina con un poco del puré de la sandia a baja temperatura. Poner todas las frutas a la nata y mezclar por último añadir la gelatina diluida y terminar de mezclar todo, poner en un molde y dejamos en el frigorífico como mínimo dos horas antes de servir.
FELIZ SEMANA!!!...


5 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Estas tartas frescas son las que más se apetecen ahora y hechas con mucha fruta y poco azúcar, no se puede pedir nada más.
Besos.

Cocinando con Montse dijo...

Que buena y fresquita, con frutas estos postres son uns delicia.
Besoss

Las Recetas de Manans dijo...

¿De sandía?....una maravilla.

TESVA dijo...

Que delicia de tarta para las que nos gusta mucho la sandía .. besis

Adita Donaire dijo...

Una maravilla, con las sandía, es una fruto que me encanta, besos