domingo, 26 de junio de 2016

CHOCO-BANANA

Es muy fácil de hacer, y para estos días de calor viene ideal además a los niños les encantará. Eso sí, es necesario poner con antelación a congelar los plátanos.
RECETA Y ELABORACIÓN.- 3 plátanos medianos, 6 paletas para helados, 130 gr de chocolate negro para fundir, 50 ml de leche, volitas multicolores, mini perlas. En fin se puede poner frutos secos triturados, coco rayado, cereales etc. Depende del sabor que queramos añadir a los plátanos después de cubrirlos con el chocolate.
Primero quitar la corteza de los plátanos, cortarlos por la mitad, introducir la pateta y poner a congelar.
Fundir el chocolate en el microondas o a baño maría, calentar la leche y mezclar al chocolate sin dejar que se formen grumos, bañar los bananos con el chocolate fundido dejar que se cubran totalmente o si se prefiere cubrirlos hasta la mitad, enseguida poner las volitas multicolores o el ingrediente que hemos elegido.
Se pueden servir enseguida. Pero también podemos volver a congelar y resultará el chocolate crujiente.
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!...

   

7 comentarios:

TESVA dijo...

Me a encantado la idea Mercedes , y como dices a los niños les gustará muchísimo ... besis

Adita Donaire dijo...

Una idea estupenda, a los peque les van a hacer chiribitas los ojos cuando los vean, besos

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, esta tu receta me la quedo con tu permiso.Bssss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Son unos helados muy ricos y también más sanos. Te han quedado muy bonitos.
Besos.

Nenalinda dijo...

Me pierden los plátanos y el chocolate tienen que estar de muerte relenta.
Te han quedado de relujo.
Bicos mil wapa.

Las Recetas de Manans dijo...

Mercedes, me encanta esta idea del plátano chocolateado.

María dijo...

No me extraña que le encante a los niños, por que a los mayores creo que nos vuelve locos este rico postre que para el verano, tiene que ser una delicia, aunque yo me lo tomaria en cualquier estacion del año jejeje. Mil besicos querida amiga