martes, 29 de marzo de 2016

BIZCOCHO CON CHIA Y FRUTA

SEMILLAS DE CHÍA.- Es una planta herbácea anual; tiene de hasta 1 m de altura que presenta hojas opuestas de 4 a 8 cm de largo y 3 a 5 cm de ancho. Las flores son hermafroditas, entre purpúreas y blancas, y brotan en ramilletes terminales. La planta florece entre julio y agosto en el hemisferio nortes; al cabo del verano, las flores dan lugar a un fruto tiene unos 2 mm de largo por 1,5 de ancho, y es ovalada y lustrosa, de color pardo-grisáceo a rojizo. Es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua.
Son rica en fibra y de fácil digestión. Es recomendable consumirlas en el desayuno y en las principales comidas para mantenerse con energía. Puedes añadirlas en leche, cereales, ensaladas, yogurt. Muy rica en omega 3 y 6, fibra, calcio, proteínas, antioxidante.
Hasta hace poco la chía era desconocida para muchos, actualmente ya es muy conocida.
 
 Ahora voy con la receta.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 6 huevos, 180 gr de azúcar, 200 gr de harina, 20 gr de impulsor, 30 gr de chía, 100 ml de leche, 300 gr de manzana, pera y plátano, la fruta limpia y en trozos.
En primer lugar poner a hidratar las semillas de chía en la leche. Emulsionar los huevos con el azúcar, añadir la harina y el impulsor tamizados, agregar poco a poco, hacer lo mismo con la chía que estará hidratada con la leche.
Poner en el molde una fina capa de margarina o aceite y luego una fina capa de harina. El molde tiene que ser adecuado para esta cantidad de masa. Cuando ya hemos puesto la masa repartir la fruta por toda la superficie.
Poner en el horno precalentado  a 180 grados por 35 minutos, comprobar con una brocheta si esta cocido el bizcocho, cuando sale limpia quiere decir que la masa esta cocida. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.


FELIZ SEMANA...

6 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Solo he probado la chía en algún postre, pero no un bizcocho, seguro que está muy rico y sano con estas semillas.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaa, yo no he probado la chía, pero tratándose de bizcocho seguro que me gustaba, me gustan mucho todas las semillas, porque me ha parecido entender que es una semilla no? Sea como sea, te ha quedado un bizcocho de auténtico lujo.
Un besooo

TESVA dijo...

Que rico bizcocho nos traes Mercedita y muy original con esos ingredientes , seguro que esta de muerte ... besis

Nenalinda dijo...

Hola Mercedes cuanto tiempo sin pasarme por aqui y que cambiado he encontrado el blog , despues le pondre remedio y me suscribirire para recibir tus post en mi correo.
El bizcocho he ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relenta con esos ingredientes.
Bicos mil wapa.

Adita Donaire dijo...

Delicioso bizcocho, se le ve muy esponjoso, seguro que no te quedan ni las migas¡¡¡¡¡¡besos

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, apetitoso.