domingo, 3 de mayo de 2015

TARTA CON BIZCOCHO DE NUEZ...



INGREDIENTES BIZCOCHO.- 9 huevos, 200 gr de azúcar, una pizca de sal, 250 gr de nuez triturada, 100 gr de harina de repostería tamizada con 20 gr de impulsor, 100 ml de leche, 250 gr mermelada de albaricoque.
Batir los huevos el azúcar y la sal hasta que doblen su volumen con la pala de la kitchen-Aid, añadir en el orden de la receta los ingredientes, poco a poco. Cuanto se ha mezclado todo poner en un molde de 24 cm de diámetro, antes poner papel aluminio en toda la superficie del molde. Poner en el horno pre-calentado a 180 grados por 45 minutos. Pasado este tiempo introducimos un palo de brocheta si sale limpia el bizcocho a terminado de cocerse, de lo contrario ponemos un poco mas en el horno.
Dejar enfriar sobre una rejilla, para poder decorar.
INGREDIENTES: BUTTERCREAM DE VAINILLA,  (crema de mantequilla), 250 gr de mantequilla,  500 gr de azúcar glas,  20 gotas de extracto de vainilla, 1 cucharada de merengue en polvo.  Tamizar el azúcar poner en la kitchen junto con los otros ingredientes,  poner en marcha  la kitchen (y con la pala), primero en velocidad suave y luego ir subiendo la velocidad, mantenemos en velocidad media por unos diez minutos, hasta que se forme el glaseado, también se puede hacer con batidora y varillas. Proceso de elaboración informes aquí...
¡¡¡GRACIAS BUEN FIN DE SEMANA!!!...

2 comentarios:

TESVA dijo...

Que preciosidad de tarta Mercedes
y muy buena que estará ¡¡ besitos

Mi Pequeño Atelier dijo...

Que bonita te ha quedado!!!!