domingo, 26 de enero de 2014

GALLETAS DE AVENA CON FRUTOS SECOS O FRUTA.

...RECETA DE MI NIÑA, QUE POR CIERTO ESTÁN  ¡¡¡BUENÍSIMAS!!!... BUENO...YA TIENE 20 AÑOS, PERO SIEMPRE SERÁN  MIS NIÑOS...
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- Taza y media de avena, 1/2 taza de harina, 1 cucharadita de royal, (tamizar la harina con el royal),  1/2 taza de azúcar, una pisca de sal, 2 huevos grandes o 3 pequeños, 1/4 de taza de aceite de maíz, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de vainilla, frutos secos y fruta natural a elección. Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar, nos ayudamos con una cuchara, hasta que se integren todos los ingredientes. 
Poner en la bandeja del horno una fina capa de aceite por toda la superficie y con la cuchara hacer porciones mas o menos iguales de la masa, adornar con frutos secos o fruta.
HORNO PRE-CALENTADO: 180 GRADOS.
TIEMPO DE COCCIÓN: 10 MINUTOS.
ESTAS GALLETAS ADEMÁS DE SANAS,  ESTÁN  DELICIOSAS...


FELIZ SEMANA...

domingo, 19 de enero de 2014

BIZCOCHO DE COCO.

RECETA Y ELABORACIÓN.- 12 huevos grandes, 280 gr. de azúcar, 5 gr. de sal, 20 gotas aroma de coco, 300 gr. de harina y 30 gr de royal (tamizados), 250 gr. de coco rayado, 2 yogures naturales, 200 gramos de aceite girasol, 120 gr. de leche.
En la batidora en velocidad media emulsionar los huevos con el azúcar, agregar la sal y el aroma, cuando doblen el volumen, bajar la velocidad de la batidora, añadir la harina y el coco rayado por cucharadas, (poco a poco), luego el resto de ingredientes en orden de lista y lentamente, para que no se baje la masa del bizcocho.
En un molde de 36 x 30 cm poner en la superficie papel vegetal o papel aluminio y poner la masa.
Horno precalentado a 180 grados.
Tiempo: 40 minutos.
Introducir una brocheta en el bizcocho, si sale limpia tenemos el bizcocho hecho. Dejar enfriar en una rejilla.
SI LO DESEÁIS,   AÑADIR COCO RAYADO AL SERVIR...
HASTA PRONTO... Y QUE PASÉIS ESTUPENDAMENTE...

domingo, 5 de enero de 2014

TARTA CANASTA

ANTES DE NADA QUIERO DESEAROS FELIZ DÍA DE REYES Y QUE VUESTRAS MAJESTADES OS CONCEDAN LO MEJOR, PERO SOBRE TODO PAZ Y AMOR...QUE EN EL AÑO NUEVO SE HAGAN REALIDAD TODOS VUESTROS PROYECTOS.
Ahora vamos con la receta: INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.-12 huevos, 280 gr. de azúcar, una pizca de sal, 30 gotas de extracto de fresa, 2 yogures naturales, 250 gr. de aceite de maíz, 6 cucharadas de mermelada de frambuesa o arándanos, 400 gr. de harina, 30 gr. de impulsor (royal). Tamizar la harina con el royal. Poner en el bol de la batidora, los huevos el azúcar, la sal y el extracto, emulsionar, empezamos con velocidad suave, luego subir la velocidad, hasta terminar en velocidad fuerte, batir hasta que los huevos doblen el volumen. Luego bajar la velocidad de la batidora y agregar los otros ingredientes uno a uno y en cantidades pequeñas, añadir poco a poco. Poner en un molde rectangular de 30x34, papel aluminio y verter la masa del bizcocho. Cocer en el horno pre-calentado a 180 grados por 40 minutos. Es un bizcocho rendidor. Sacar y dejar enfriar en rejilla ,relleno con mermelada de arándanos. 
GLASEADO.- 250 gr. De mantequilla, 500 gr. De azúcar glas, una cucharada de merengue en polvo, 8 gotas de extracto de fresa, 4 cucharadas de leche. Primero, tamizar el azúcar con el merengue, poner en el bol de la batidora la mantequilla darle velocidad suave a la batidora, agregar el azúcar por cucharadas cuando estén integradas, agregar el aroma y la leche, luego si, subir la velocidad poco a poco y en velocidad media-alta batir por 10 minutos. Para cubrir esta tarta he doblado la proporción de los ingredientes. Luego nos armamos de paciencia y dejamos volar la imaginación. Para cada estilo necesitamos saber una técnica. Tejido canasta boquilla nº 47, hierba boquilla nº 233, capullos boquilla nº 104, asa boquilla nº 21.  
Si os atrevéis hacer una decoración artística no dudéis en consultarme. 


FELIZ AÑO NUEVO...