domingo, 5 de enero de 2014

TARTA CANASTA

ANTES DE NADA QUIERO DESEAROS FELIZ DÍA DE REYES Y QUE VUESTRAS MAJESTADES OS CONCEDAN LO MEJOR, PERO SOBRE TODO PAZ Y AMOR...QUE EN EL AÑO NUEVO SE HAGAN REALIDAD TODOS VUESTROS PROYECTOS.
Ahora vamos con la receta:
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN: 12 huevos, 280 gr. de azúcar, una pizca de sal, 30 gotas de extracto de fresa, 2 yogures naturales, 250 gr. de aceite de maíz, 6 cucharadas de mermelada de frambuesa o arándanos, 400 gr. de harina, 30 gr. de impulsor (royal). Tamizar la harina con el royal. Poner en el bol de la batidora, los huevos el azúcar, la sal y el extracto, emulsionar, empezamos con velocidad suave, luego subir la velocidad, hasta terminar en velocidad fuerte, batir hasta que los huevos doblen el volumen. Luego bajar la velocidad de la batidora y agregar los otros ingredientes uno a uno y en cantidades pequeñas, añadir poco a poco. Poner en un molde rectangular de 30x34, papel aluminio y verter la masa del bizcocho. Cocer en el horno pre-calentado a 180 grados por 40 minutos. Es un bizcocho rendidor. Sacar y dejar enfriar en rejilla ,relleno con mermelada de arándanos. 
GLASEADO: 250 gr. De mantequilla, 500 gr. De azúcar glas, una cucharada de merengue en polvo, 8 gotas de extracto de fresa, 4 cucharadas de leche. Primero, tamizar el azúcar con el merengue, poner en el bol de la batidora la mantequilla darle velocidad suave a la batidora, agregar el azúcar por cucharadas cuando estén integradas, agregar el aroma y la leche, luego si, subir la velocidad poco a poco y en velocidad media-alta batir por 10 minutos. Para cubrir esta tarta he doblado la proporción de los ingredientes. Luego nos armamos de paciencia y dejamos volar la imaginación. Para cada estilo necesitamos saber una técnica. Tejido canasta boquilla nº 47, hierba boquilla nº 233, capullos boquilla nº 104, asa boquilla nº 21.  
Si os atrevéis hacer una decoración artística no dudéis en consultarme. 



FELIZ AÑO NUEVO...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bonita la tarta. Que buena pinta tiene¡¡¡¡

Anyol dijo...

Es preciosa, tiene un buen trabajo ese labrado de la cesta. Feliz Año y que tengais muchos regalos.

Marta dijo...

Una tarta estupenda y maravillosa.
Muchas gracias por tus palabras de consuelo.
Besitos guapa

TESVA dijo...

Una preciosidad Mercedes.. besitossss

Nenalinda dijo...

Hola pesiosa ya estoy por aqui de nuevo en primer lugar desearte un feliz año .
La tarta es una preciosidad que arte tienes con la manga pastelera.
El tronco de navidad divinisimoooooooo tambien como los merenguitos.
Bicos mil y feliz finde.