viernes, 29 de noviembre de 2013

SORTEO Y RESULTADOS...

AYER SE CELEBRÓ EL SORTEO QUE ORGANICÉ, POR LO TANTO QUIEN MÁS SE ACERCÓ, AL NÚMERO GANADOR DE LA ONCE ES: ABALORIOS Y COMPLEMENTOS, CON EL NÚMERO 511.
Y EL NÚMERO GANADOR DE LA ONCE ES  EL...58514...
GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.
FELICIDADES AL PREMIADO, ME PONDRÉ ENSEGUIDA EN CONTACTO.

domingo, 24 de noviembre de 2013

PAN DE HARINA DE MAÍZ

RECETA Y ELABORACIÓN.- 350 gr. de harina de maíz, 150 gr. de harina, 250 gr. de leche, 25 gr. de levadura de pan, 2 huevos, 20 gr. de azúcar, 10 gr. de sal, 50 gr. de margarina y queso mozzarella rayado.
Poner en el thermomix todos los ingredientes, excepto la margarina y el queso, Y en VASO CERRADO, velocidad espiga poner en marcha al thermo dejar integrar, añadir la mantequilla y volver a poner en marcha, hasta que la masa se desprenda de las paredes del vaso del thermomix. Si elaboramos en la batidora la masa, poner los ingredientes en el mismo orden, la mantequilla al final,  primero empezamos con velocidad suave, luego poco a poco aumentar la velocidad, hasta conseguir una masa homogénea...
HORNO PRECALENTADO A 180 GRADOS Y 25 MINUTOS...

...HACER PEQUEÑOS NIDOS, PONER QUESO MOZZARELLA...
...CERRAR TOTALMENTE Y FORMAR BOLITAS... CUBRIR LA SUPERFICIE DE LA BANDEJA DEL HORNO, CON ACEITE Y PONER LOS PANECILLOS, BAÑARLOS CON HUEVO BATIDO... CONSUMIRLOS ESPECIALMENTE CALIENTES Y ESTÁN ¡¡¡DIVINOS!!!...

FELIZ SEMANA...

domingo, 17 de noviembre de 2013

CUPCAKES DE COCO

..CON DETALLES DE FONDANT  Y PERLAS...
.RECETA PARA EL BIZCOCHO- 240 gr. de mantequilla, 200 gr. de azúcar, 6 huevos, 10 gotas de extracto de coco (aroma), una pisca de sal, 200 gr. de harina y 15 gr. de impulsor tamizados,  ELABORACIÓN.- Poner la mariposa en el thermomix velocidad 3, 1/2.  Emulsionar la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema, ir agregando los huevos uno a uno velocidad 3, poner la sal, el aroma, luego la harina y el impulsor, velocidad 2, 1/.2. Tener en marcha el thermo, hasta que este todo integrado y la pasta este cremosa. Poner cápsulas en moldes de magdalena y llenar has la mitad las cápsulas, llevar al horno precalentado a 180 grados por 15 minutos. Sacar y enfriar en rejilla las magdalenas. 

RECETA Y ELABORACIÓN BUTTER CREAM.- 250 gr. de mantequilla, 500 gr. de azúcar glas tamizada, 1 cucharada de merengue en polvo, extracto de coco 5 gotas, 6 cucharadas de leche.
Poner en el bol de la KichenAid la mantequilla, dar velocidad suave y agregar poco a poco el azúcar y el merengue, luego el aroma y la leche, batir en velocidad media por unos 10 minutos. Poner la crema en boquilla 1M y manga, decorar las magdalenas empezamos desde el centro hasta cubrirlas. Y luego poner los detalles de decoración que queremos añadir, en este caso además de los detalles de fondant he puesto bolitas multicolores y fideos de chocolate.
HASTA PRONTO...Y FELIZ SEMANA...

SORTEO Y LISTA DE LOS PARTICIPANTES.

SEGUIRÉ AÑADIENDO A LA LISTA LAS PERSONAS QUE DECIDAN PARTICIPAR.
¡¡¡HASTA EL 28 DE ESTE MES A LAS 3 PM. PODÉIS HACERLO!!!...SUERTE



domingo, 10 de noviembre de 2013

TARTA TATIN

Esta tarta parece difícil de hacer, pero no, su elaboración es más fácil de lo que pensáis, su sabor es muy agradable por la manzana y el caramelo que lleva, si queréis una masa esponjosa debéis agregar impulsor, si la deseas crocante no agregarlo.
RECETA Y ELABORACIÓN DE LA MASA- Es una masa friable que no necesita leudar. INGREDIENTES.-125 gr. de mantequilla, 100 gr, de azúcar, una pisca de sal, 1 huevo, 8 gotas de vainilla (aroma concentrado), 250 gr. de harina, 15 gr.de royal, (tamizar la harina y el royal) 40 gr. de leche. Poner en el thermomix, la mantequilla en pomada y el azúcar, darle velocidad 3 hasta que se haga crema, añadir  la sal, el huevo y la vainilla, por último poner la harina y la leche. Dejar integrar todo, sin dejar que la masa adquiera correa, retirar del thermo y poner en un bol tapado y meter en la nevera, para luego estirar la masa con más facilidad. 
...Y 800 gr. de manzana reineta peladas y cortadas como la imgen, 500 gr. de azúcar para el caramelo, y mantequilla.

...A CONTINUACIÓN.-  Hacer el caramelo mejor que nos quede de color rubio que obscuro. Cubrir toda la superficie del molde con el caramelo (molde de 24 cm de diámetro) y luego las manzana, encima añadir mantequilla en cubitos, yo no añado mantequilla, en este paso porque me parece que la masa ya lleva suficiente, o se pone en una sartén mantequilla y azúcar y se deja pochar un poco las manzanas.
 ...LUEGO, extender la masa y cubrir el molde, batir un huevo y pintar la masa con un pincel, o a su vez se puede utilizar leche. Poner en el horno pre-calentado a 180 grados, por 25 minutos. Sacar e invertirla en el molde que vamos a servir. ¡Está divina, caliente o fría!
...HASTA PRONTO...Y QUE SEÁIS FELICES... 

domingo, 3 de noviembre de 2013

COLADA MORADA Y GUAGUAS DE PAN

...Y RESULTADO DEL SORTEO...Algunas personas de los participantes ya lo sabrán que el número premiado de la once del día 28 de octubre fue el 28903 por lo tanto quien más se acercó fue el número 533 de Vanessa Mateos, pero quiero deciros que como no tengo respuesta de esta persona volveré a realizar el sorteo el 28 de este mes, si la persona ganadora no se comunica conmigo hasta el 15 de Noviembre...ASÍ QUE ESTAROS PENDIENTES POR QUE QUIZÁS TENDRÉIS OTRA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR, INCLUSO AQUELLOS QUE SE QUEDARON SIN PODER HACERLO.
 

En España es difícil encontrar los productos para elaborar estas recetas pero en algunos supermercados o tiendas latinas ya se pueden encontrar muchos productos de América.
...AHORA VAMOS CON LA RECETA...He puesto las recetas fácil de elaborar con los ingredientes principales.  RECETA COLADA MORADA.- 500 gr. de harina de maíz morado (lila) poner a hidratar mínimo dos horas antes de utilizar, en un litro de agua fría. Una piña, picarla finamente, 250 gr. de pulpa de mora, 250 gr. de pulpa de naranjilla. Agua y un kilo de azúcar moreno.
Especias.- Canela, anís estrellado, clavo de olor. ELABORACIÓN.- Poner con agua a hervir las especias con la cascara de la piña. Colar la harina y poner en un cazo a hervir con 2 litro de agua al principio en temperatura suave,  remover con una cuchara de madera para que no se pegue. Colar el agua de las especias y añadir al cazo de la harina, subimos la temperatura sin dejar de mover hasta que hierva agregamos, la piña picada, la pulpa de fruta y el azúcar, si se desea se puede añadir otras frutas como manzana, pera...etc. Cocinar hasta que la fruta se haya cocido. Se puede agregar más agua ya que la consistencia es más líquida que la natilla. La colada preparada se toma caliente o fría.
RECETA GUAGUAS DE PAN.- 500  gr. de harina, 80 gr. de azúcar, 2 huevos, 10 gr. de sal, una cucharadita de canela, 30 gr. de levadura de pan, 150 gr. de leche, 60 gr. de mantequilla (o manteca de cerdo).  Mermelada de frambuesa. ELABORACIÓN.- Este proceso de elaboración me sirve para el thermomix como para la batidora. Poner todos los ingredientes excepto la mantequilla que la incorporo al final. Poner en marcha el thermomix en vaso cerrado botón espiga y dejar que todos los ingredientes se mezclen, ahora es cuando añadimos la mantequilla y dejamos que todo se integre por unos segundos, sacar del vaso y ponemos en un bol la masa y la tapamos para que la levadura actúe por unas horas.
ELABORACIÓN DE LAS GUAGUAS DE PAN.-


En estas fechas las familias se sirven diversos platos entre ellos LA COLADA MORADA, y LAS GUAGUAS DE PAN. La colada morada se elabora, con harina de maíz morado (lila), clavos de olor, canela, hojas de hierva luisa, naranja, cedrón y arrayán, frutas tropicales (babaco, mora, naranjilla, piña, mortiño y maracuyá), y azúcar moreno. La consistencia final, como una natilla pero más líquida. LAS GUAGUAS DE PAN: Se elabora con una masa parecido al pan de brioche semifina,  y se les da forma como en la foto.
El día de los difuntos en algunos piases de Sudamérica. Como el Perú, en la región Andina de  Ecuador, Colombia, Bolivia y al norte de Argentina, es una fecha tan arraigada desde antaño, las guaguas de pan y la colada morada marcan  recuerdos es la combinación de dos mundos el cristianismo y los rituales  indígena antes de la conquista.
Algunos ven en las guaguas de pan y la colada morada el cuerpo y la sangre de Cristo.
Espero haber llegado con un pedacito de lo que es una de las costumbres en algunos países de Sudamérica.