lunes, 5 de agosto de 2013

PARFAIT DE VAINILLA y un toque de frutos rojos

Con el calor que hace apetece un montón tomar cosas frías, os dejo un postre fácil de preparar.
Parfait es una palabra francesa y significa perfecto. Este postre está dentro del grupo de postres semifrios.
Como su nombre lo indica es un postre  francés perfecto. Su base es una pasta bomba y se sirve en capas divisorias, se puede servir en una copa alargada o en un recipiente redondo de cristal donde se pueda apreciar su contenido. He cambiado un poco el tradicional postre y lo he servido des-moldado e individualmente. Vamos con la receta.


INGREDIENTE: 160 gr de yemas (o 6 yemas XL), agua, 160 gr de azúcar, 2 yogures naturales, 400 gr de nata semimontada, 8 gotas de extracto de esencia de vainilla, 3 hojas de gelatina hidratadas. ELABORACIÓN:  Hacer un almíbar a 121 ºC y añadirlo en hilo a las yemas montadas (pasta bomba). Diluir las gelatinas en un poco de yogur. Añadir todo el yogur a las yemas y por último la nata semimontada, mezclar todo y llenar los moldes elegidos. Meter en la nevera, y tener como mínimo una hora antes de agregar el siguiente preparado.
PREPARADO DE FRUTOS ROJOS: 125 gr de arándanos desecados, 20 gr de azúcar, agua muy poco, 100 gr de mermelada de frambuesa, 2 gelatinas. ELABORACIÓN: Poner a calentar todos los ingrediente en un cazo para que se hidraten los arándanos y diluir el azúcar y sin que llegue a hervir  retirar del fuego, dejar enfriar y agregar a la preparación anterior y volvemos a poner en la nevera es mejor prepararlo un día antes de servir. 

HAAAA...¡¡¡SEGUIR DISFRUTAD DE LOS DÍAS DE SOL!!!...HASTA PRONTO...