lunes, 24 de junio de 2013

TARTA PRIMERA COMUNIÓN

Este día es muy especial para los niños que hacen su primera comunión  para toda la familia y amigos pero como siempre para algunos padres es importante que no falte la tarta. 
Cubierta y flores con fondant natural, y pileta bautismal realizada con pasta para modelar.
¡¡¡ENHORABUENA PARA TODOS LOS NIÑ@S!!!  En su primera comunión...


HASTA PRONTO Y QUE PASÉIS UNA ESTUPENDA... SEMANA...

lunes, 17 de junio de 2013

GALLETAS (recopilación)

Hola mis querid@s amig@s, he hecho una recopilación de todas la galletas que he elaborado, ya sea artísticas o artesanales, he puesto el enlace y podéis ver la receta o la entrada.






FELIZ SEMANA... Y QUE SEÁIS FELICES...

lunes, 10 de junio de 2013

GALLETAS DE BODA

Además de las galletas necesitamos fondant blanco, lila, verde y negro, moldes para galletas de boda, moldes de letras, perlas blancas comestibles, estecas, texturizador de rodillo, cortador expulsador mini forecitas, agua, pincel de punta fina, glacé para pegar el fondant a las galletas. Extendemos el fondant dejamos un grosor de 0,3cm  y con los mismos moldes que cotamos las galletas, cortamos el fondant blanco, ponemos con el pincel una pizca de glacé a la galleta y pegamos el fondant blanco cortado, luego sí decoramos a nuestro gusto.  Todos los adornitos de las galletas pegamos con agua (pincel húmedo). Fondant con fondant  se pega perfectamente con agua. 
GLACÉ.- Hoy en día creo que casi todo mundo sabe hacer un glacé en casa, pero para quién no lo sabe hacer, hay les va la receta. Montar una clara de huevo en la batidora o manualmente con varillas agragar poco a poco 250gr de azúcar glas tamizada por cada clara, depende de la consistencia que vamos a necesitar, una pizca de crémor tártaro para estabilizar las claras y para que no cristalice el azúcar, se puede sustituir por una gotitas de limón, 5 gotitas aroma concentrado transparente (opcional). Batir en velocidad media-baja hasta que el azúcar este totalmente integrada.
GLACÉ CON MERENGUE POWDER.- 3 cucharadas de merengue en polvo, 500 gr. azúcar glas tamizada, 6 cucharadas de agua, 5 gotitas de aroma concentrado transparente (opcional). Colocar el azúcar glas y el merengue en polvo en el bol de la batidora, Revolver a baja velocidad hasta que estén mezclados, añadir el agua caliente y mezclar de 7-10 minutos en velocidad media-baja, inmediatamente sacar del bol y guardar en un bote con tapa para que no se seque. En nevera se conserva hasta 2 meses y fuera 2 semanas. En repostería cuando hablamos de cucharadas, hablamos de cuchara estandar que tiene una medida de 15ml.  


NO QUIERO CANSAROS MÁS... CON TANTA LATA  Y  ME DESPIDO...FELIZ SEMANA... 

lunes, 3 de junio de 2013

CUPCAKES

La repostería artistica es mi pasión, ya que puedo jugar con diferentes tipos de sabores, colores, diseño, etc.
Y esto es lo hermoso de los cupcakes que con una sencilla decoración se ven estupendos, además que son fáciles de hacer. Pero, bueno no les canso más y vamos con la receta:  INGREDIENTES.- 125 gr. de mantequilla al clima, 125gr de azúcar glas, 5 gotitas de concentrado de vainilla, 3 huevos al clima, 150gr de harina, 20 gr de impulsor. (Tamizar la harina y el impulsor). ELABORAR.- Blanquear la mantequilla con el azúcar, añadir uno a uno los ingredientes y poco a poco en el orden de la lista. Poner cápsula de cupcakes en los moldes para magdalenas y llenar hasta la mitad con el bizcocho. Poner en el horno precalentado a 180 grados por 12 minutos, sacar y dejar enfriar en una rejilla. BUTTER CREAM.- 250 gr de mantequilla al clima, 500 gr de azúcar glas tamizada, 1 cucharada de merengue en polvo, y aroma de vainilla 5 gotitas.  Poner la mantequilla y el aroma en la batidora y empezamos a batir suavemente, añadir al azúcar y el merengue, eso sí, poco a poco y cuchara por cuchara. Cuando hemos terminado de añadir toodo, sibir poco a poco la velocidad. La batiremos por unos 10 minutos hasta que tenga una textura cremosa, haa  si la deseamos más ligera añadir unas 2 a 4 cucharadas de leche, zumo de fruta, puré de fruta etc.  Depende ya, del sabor que queremos la crema. Luego sí, añadimos color vegetal y decoramos con manga y boquilla, adornamos con fideos de chocolate, bolitas multicolores, mini flores de fondant etc. Ahora encontramos para la venta muchos adornos para cupcakes, galletas y tartas ya hechos, en este caso los he adornado con flores y hojas de glace...que he elaborado con anterioridad.



QUE TENGÁIS UNA ESTUPENDA SEMANA Y... QUE SEÁIS FELICES...