lunes, 29 de abril de 2013

BIZCOCHO MARMOLADO

ESPONJOSO, JUGOSO Y RICO...
INGREDIENTYES: 100 gr. de mantequilla, 6 huevos, 160gr. de azúcar, una cucharada de vainilla, una pisca de sal, 100 ml. de vino blanco, 300 de harina, 30 gr. de impulsor,  50 gr. de cacao en polvo, 50 ml. de leche entera.
ELABORACIÓN:  Poner en el bol de la batidora, la mantequilla con  el azúcary dejar emulsionar, agregar los huevos uno a uno deben estar a temperatura ambiente, seguir batiendo hasta que la textura sea esponjosa, añadir la vainilla  la pisca de sal y el vino (sin dejar de batir y en hilo), luego la harina y el impulsor tamizados agregar poco a poco, seguir batiendo hasta que este integrado.
Dividir en tres partes la masa de bizcocho, una poner en el molde  y en la que tenemos en el bol de la batidora, añadir el cacao en polvo, la leche entera y hacer integrar, seguidamente la ponemos  en el molde  y a continuación agregamos la tercera parte. Poner en el horno precalentado a 180 ºC, por 30 minutos.
Molde de corona acanalado 24 cm. de diámetro de silicona, poner en la superficie una fina capa de aceite.
QUE SEÁIS FELICES... HASTA PRONTO...

martes, 23 de abril de 2013

VACHERÍN

INGREDIENTES: 4 claras, 240 gr de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 150 gr. de cerezas en almíbar, 125 gr, de arándanos desecados y fresas. Montar 250 ml de nata con 1 cucharada de azúcar glas y 5 gotas de concentrado de vainilla.
ELABORACIÓN MERENGUE FRANCÉS.
ELABORACIÓN.- Precalentar el horno a 100 º C, poner papel vegetal en la bandeja del horno, introducir el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda y dibujar círculos hasta formar un nido. Hacer cuantos círculos necesitemos yo he hecho cuatro de 12 cm diámetro. Hornear por 1 hora y dejar enfriar dentro del horno.
Colocar un círculo de merengue y cubrir con nata montada, poner frutos rojos, luego colocar un segundo merengue y cubrir con nata montada, decorar con el resto de frutos rojos...
Listo, ya tenemos nuestra VACHERÍN.
Con esta receta participo en el sorteo que organiza. RECELANDIA.
HASTA PRONTO... QUE SEAÍS FELICES...
HAA... POR CIERTO NO OLVIDÉIS QUE EL VIERNES,  SÁBADO Y DOMINGO DE ESTA SEMANA SE CELEBRA LA II EDICIÓN DE.EXPO TARTA 2013.



viernes, 19 de abril de 2013

EXPO TARTA 2013

HOY NO TENGO RECETA, SOLO QUIERO INFORMAROS QUE EL VIERNES 26, SÁBADO 27 Y DOMINGO 28,  SE CELEBRARÁ LA II EDICIÓN DE:
 EXPO TARTA 2013YA SÉ  QUE YA LO SABÉIS, PERO POR SI ALGUIEN NO ESTA INFORMADO Y GUSTA DE LA REPOSTERÍA ARTÍSTICA,  NO SE PIERDA ESTA II EDICIÓN. 

PONGO EL ENLACE CON TODA LA INFORMACIÓN.
EN LA PRIMERA EDICIÓN ME FUÉ IMPOSIBLE IR, PERO ESTE AÑO NO PIENSO PERDERME  LA EXPO.  A SI QUE  ¡¡¡ALLÁ VOY!!!...
¡¡¡NOS VEMOS EN MADRID!!!...¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!...

lunes, 15 de abril de 2013

MASA DANESA

Es una masa con la que se elaboran: BRETZEL (llevan sal gorda), CUQUES, MOLINOS, PATAS DE OSO, PAJARITAS. Además es ideal para elaborar las famosas MIL HOJAS.
INGREDIENTES:  500 gr de harina, 80 gr. de azúcar (en la receta base es 40 gr), 250 ml de leche, 35 gr. de levadura de panadería, 1 huevo, 10 gr. de sal y 100 gr. de mantequilla, y 100 gr. para los pliegues, harina para trabajar la masa. ELABORACIÓN: Poner en el bol de la batidora la harina, el azúcar, la levadura diluida en la leche, el huevo y con la pala de la batidora amasar, hasta que este todo integrado, poner la sal y la mantequilla y volvemos a amasar. Cuando todo se haya integrado sacamos la masa a un bol tapamos con un paño húmedo y dejamos fermentar, rompemos la fermentación y dejamos fermentar nuevamente. Estiramos, nos ayudamos con un rodillo hasta formar un cuadrado hacemos dobleces, como trabajar el  HOJALDRE, no olvidemos que la masa y la mantequilla deben estar fríos para poder trabajarla y el resultado sea efectivo. Es una masa básica estupenda para elaborar diferentes tipos de bollos.
AMIG@S GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS...Y QUE PASÉIS UNA ESTUPENDA SEMANA...

lunes, 8 de abril de 2013

TARTA CUMPLEAÑOS

Para mi niña...bueno...ya cumplió sus veinte años y el resultado aquí lo tenéis. Cubierta con BUTTER CREAM (ver receta aquí). Adornos de fondant, bizcocho de canela y fruta, rellenos:  mermelada de frambuesa (comprada en el super) y lemon curd. ELABORAR  LEMON CURD en thermomix. Pulverizar 250 gr. de azúcar, agregar la corteza de un limón, y volver a pulverizar, paramos el thermomix. Añadir 175 gr. de zumo de limón, 120 gr. de mantequilla, 4 huevos. Programar 25 minutos, 90º, velocidad 4.
La butter cream, el sabor del bizcocho de canela y la fruta, la mermelada de frambuesa y el lemon curd, dan un sabor muy agradable a la tarta.
 BISCOCHO DE CANELA: INGREDIENTES.- 9 huevos, 200 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla en pomada, 1 yogur natural al clima, 100 ml. de leche al clima, 400 gr. de harina, 40 gr. de impulsor (harina e impulso tamizar), 1 cucharada de canela bien colmada, 200 gr. de fruta natural cortada (plátano y pera), agregar poco a poco mezclar suavemente.  ELABORACIÓN.- Emulsionar los huevos con el azúcar, luego añadir el resto de ingredientes en el orden de la lista. Precalentar el horno a 180 ºC. Poner a hornear el bizcocho por 40 minutos, en un molde de 24 cm. de diámetro y lo de siempre, antes cubrir la superficie del molde con aceite o una fina capa de mantequilla luego una fina capa de harina.
FELIZ SEMANA...  

lunes, 1 de abril de 2013

BIZCOCHO LIGHT

Luego de los excesos de los días de fiesta, os pongo una receta de bizcocho que nos viene ideal para los desayunos e incluso a los niños gustará, y que por supuesto no falta en mi cocina.
INGREDIENTES.- 6 huevos, 160 de azúcar morena,  1 cucharada de vainilla, 100 ml de leche desnatada, una pizca de sal, 1 cucharada de ralladura de naranja o limón, 250 gr harina integral, 30 gr de impulsor. ELABORACIÓN.- Emulsionar los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, agregar la vainilla, la leche poco a poco, la ralladura y la sal, luego añadimos la harina y el impulsor, mezclar manualmente con varilla y movimientos envolventes, hasta que se integre todo, ponemos en un molde de 24 cm de diámetro una fina capa de aceite o una fina capa de mantequilla y cubrimos la superficie con harina, ahora sí ponemos la mezcla en el molde y horneamos. Con el horno precalentado a 180 ºC, por 30 minutos.
ESPERO QUE HALLÁIS PASADO UNA ESTUPENDA SEMANA DE FIESTA.
QUE SEÁIS FELICES... HASTA PRONTO....