lunes, 28 de enero de 2013

TARTA, ESTRELLITAS...

 HOLA,  QUERIDAS AMIG@S DEL MUNDO BLOGUERIL Y MUCHO MAS, ESPERO QUE ENERO HAYA IDO TODO BIEN, CON UNA  ENTRADA DE  AÑO SIN MAYORES APUROS, QUIERO QUE TENGÁIS PRESENTE QUE SI UNA PUERTA SE CIERRA OTRA SE ABRIRÁ .
HOY QUIERO PRESENTAROS UNA TARTA PARA BAUTIZO QUE LA HE LLAMADO TARTA EXPRESS.  FUE UNA TARTA EXPRESS.
PASE UNA MANAÑA MUYYY  ENTRETENIDA Y ME ENCANTÓ ELABORARLA. En el interior lleva un bizcocho de naranja relleno de dulce de leche,  cubierta y adornos todo de  fondant y el bebe es una galleta.
  




lunes, 21 de enero de 2013

GALLETAS OSITO

 "ESTAS GALLETAS ESTÁN IDEALES PARA UN BAUTIZO..."    Bueno,...  fueron para un bautizo.
INGREDIENTES:  Mantequilla 125 gr.  azúcar glas 125 gr.  una pizca de sal, 1 cucharadita esencia de vainilla, 1 huevo, harina 350 gr.
ELABORACIÓN .-  La mantequilla debe de estar a temperatura ambiente, batirla en la batidora hasta que tenga una textura suave,  añadir el azúcar a cucharadas y la sal, dejamos que se integren los ingredientes hasta que tenga una textura esponjosa, añadir la vainilla y el huevo, batir hasta que estén incorporados, ahora añadimos la harina a cucharadas y batir suavemente hasta que todo se integre sabemos que la masa esta lista cuando se despega sola de las paredes del bol de la batidora.  Sacamos la masa del bol  y formamos una bola, la envolvemos en papel film guardamos en el frigo mínimo 1/2 hora para poder trabajarla.  Para estirar la masa la colocamos entre dos papeles de horno y estiramos con rodillo, hasta que tenga un grosor mínimo de 0,5 cm.  Si queremos introducir palo a las galletas las dejamos mas gruesas.  Cortar con molde para galletas. En este caso he utilizado molde osito y además babero,  estecas,  fondant blanco y azul celeste.   Luego es desarrollar la creatividad de cada uno.   Lo cierto es que quedan una monada y el sabor es delicioooso...
ESPERO QUE INTENTÉIS ELABORARLAS ES MUY DIVERTIDO Y ENTRETENIDO ADEMÁS, SI HAY PEQUES EN LA CASA, SEGURO QUE PASARÉIS UN BUEN MOMENTO....



lunes, 14 de enero de 2013

CUPCAKES ROSETAS

Me encanta la repostería.  Como lo he dicho con una técnica se puede elaborar muchos diseños...les presento otro diseño de cupcakes.
La receta la podéis encontrar en la entrada anterior o en el siguiente enlace: CUPCAKES NAVIDEÑOS.
Y además la boquilla y cople 352 para las hojitas.  

FELIZ SEMANA...
                                ¡¡¡HASTA PRONTO!!!...

domingo, 6 de enero de 2013

CUPCAKES NAVIDEÑOS

..."FELIZ DÍA DE REYES"...
¡¡¡ES MI PRIMER ENTRADA EN ESTE AÑO,  POR LO TANTO UN ABRAZO VIRTUAL PARA MIS  AMIGAS DEL BLOG Y TOD@S LAS PERSONAS QUE ME VISITÉIS, OS DESEO QUE ESTE NUEVO AÑO VENGA LLENO DE BUENAS SORPRESAS Y POR SOBRE TODO EXISTA MUCHA SALUD Y AMOR EN VUESTROS HOGARES!!!...
Ya lo se, que luego de los excesos de las fiestas es obvio que lo que deberíamos hacer es depurar nuestro organismo, pero no quería dejar sin presentar estos cupcakes que me pidieron para la navidad y me quedaron.¡Preciosos!. Para la vista  y  el paladar. Y si los queréis hacer. Hay les va la receta.
INGREDIENTES: 6 huevos, 180 gr. de azúcar, 1 naranja, 120 ml. nata, 100 gr. de aceite, 100 gr. de mantequilla, 350 de harina, 30 gr. de royal, una pizca de sal. ELABORACIÓN: En el thermomix o en la licuadora triturar un poco la naranja, incluso con la cáscara sacando las pepitas no dejar que llegue a hacerse puré. Poner a emulsionar en el thermomix o batidora los huevos el azúcar y la naranja, poco a poco agregar los demás ingredientes en el orden que presento la receta. Cuando este todo integrado repartir la mezcla en las cápsulas de cupcakes, que tendremos colocadas en un molde adecuado para magdalenas, ya sea de silicona u otro material. Poner en el horno precalentado a 200 grados por 15 minutos. Dejar enfriar para decorar.
BUTTERCREAM: El proceso de elaboración el mismo de: Cupcakes de nuez.
He utilizado colorantes vegetales verde y rojo, además las boquillas con coples Nº 2D, 3 y 18.
HASTA PRONTO Y QUE ESTE AÑO SEA MAS LLEVADERO PARA TOOOODO EL MUNDO.

.