domingo, 15 de diciembre de 2013

PAN DE YUCA

La yuca es un tubérculo de apariencia larga, cáscara marrón e interior blanco y fibroso, utilizada en elaboraciones comestibles, rica en carbohidratos y fibra, se suele consumir, cocida, en puré, frita, también se utiliza en la elaboración de pasteles y empanadas, en el Valle del Cauca Colombiano, se elaboran unas rosquillas llamadas pan de bono y pan de yuca.
Es un pan tradicional de América del sur, especialmente de Colombia y Ecuador, en el que se utiliza almidón de yuca, además contiene bastante queso.  
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 500 gr. de almidón de yuca, 150 gr. de leche, 2 huevos, 80 gr. de margarina, 10  gr. de sal, 360 gr. de queso tierno triturado.
En un bol tamizar el almidón y luego añadir los ingredientes uno a uno, por último 160 gr. del queso tierno, trabajar la masa manualmente, hasta que todo este integrado y luego un poco más. 
Formar con la masa nidos, poner queso tierno en su interior, cerrar y formar bolas, colocarlas en la bandeja del horno más profunda, pero antes ponemos una fina capa de aceite en la superficie. Tapar la bandeja con otra bandeja o con papel aluminio, tapar bien para que no entre el aire. 
HORNO PRE-CALENTADO: 240 GRADOS.
TIEMPO: 25 MINUTOS.


FELIZ SEMANA...

8 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar estupendas, he utilizado poco la yuca, pero voy a ponerle remedio. Gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No los he probado, pero viendo estos panecillos ya me gustaría poder probarlos.
Besos.

Mamen Varela García dijo...

Tengo ganas de probar este tipo de pan, en cuanto se acaben las fiestas me pongo a ello, ya me quedan poco para irnos y queria desearte unas estupendas Fiesta, un besito guapa

Tytania dijo...

Hola Mercedes!

Justo hace dos días probé unos panecillos así, pero brasileños. Me andaba preguntando cómo se harían y justo me encuentro con tu receta! Ahora sólo me falta encontrar el almidón de yuca... No lo he visto nunca!

Un saludo y felices fiestas!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Adita Donaire dijo...

Tienen una pinta estupenda deben de ser ricos besos

María dijo...

Mi querida amiga, nunca he probado este rico pan, pero veo que te ha quedado precioso, lo que pasa que por aqui es dificil encontrar el almidon de yuca, pero me quedo con muchas ganas de hacerlo. Mil besicos preciosa

Anyol dijo...

Se ve rico, no lo he probado nunca porque la yuca no es algo que haya visto por aqui pero desde luego si la encuentro lo pruebo porqeu se ve bien rico.

TESVA dijo...

Hola Mercedes, deseo que pases unas muy felices NAVIDADES Y PROSPERO AÑO NUEVO con toda tu familia , muchos besitossssss