domingo, 1 de diciembre de 2013

BIZCOCHO CON FRUTOS SECOS...Y VINO BLANCO...

¡¡¡ME ENCANTA SU SABOR Y NO LLEGA A SER EMPALAGOSO!!!...Parecido al PANETTONE, la diferencia es que este es un bizcocho, además el panettone lleva varias frutas confitadas.
Este bizcocho esta también ideal para las fiestas NAVIDEÑAS...
RECETA Y ELABORACIÓN.- 12 huevos, 250 gr. de azúcar morena, 5 gr. de sal, 25 gotas de extracto de plátano, 2 yogures naturales, 250 gr. de leche, 200 gr. de aceite de maíz, 125 gr, de jugo de naranja, 400 gr. de harina, 30 gr, de impulsor, (tamizar la harina con el royal), 200 gr. de nueces trituradas, 120 gr. de vino blanco, 200 gr. de pasa sin pepitas (ponerlas a macerar en el vino blanco).
Como siempre, mi proceso para un bizcocho esponjoso y tierno es el siguiente: Emulsionar los  huevos con el azúcar, la sal y el aroma, en el bol de la batidora o kitchenAid, empezar con velocidad suave, subir la velocidad a medida que los ingredientes van subiendo, batir hasta que doblen el volumen, en este momento es cuando tendremos todo el cuidado posible para que la masa no se baje, agregar en el orden de la lista el resto de ingredientes poco a poco y en velocidad suave.
HORNO: Pre-calentado a 180 grados.
COCCIÓN: 40 minutos.
MOLDE: 36x30 cm. Poner papel vegetal en la superficie antes de añadir la masa.
PASADO EL TIEMPO DE COCCIÓN Y ANTES DE SACARLO  DEL HORNO PINCHAR CON UNA BROCHETA, SI SALE LIMPIA TENEMOS EL BIZCOCHO HECHO.
QUE SEÁIS FELICES...HASTA PRONTO...

9 comentarios:

Anyol Blog dijo...

Tiene que estar riquisimo tu bizcocho. Yo tambien lo hago como tu, monto los huevos enteros con el azucar hasta que esta como el merengue. Pero siempre le pongo una punta de levadura por si acaso no me sube y se baja al mezclarle los otros ingredientes.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Quue rico Mercedes y que bien me vendría para el desayuno de mañana,besos
Sofía

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola siempre es una delicia para el paladar y la vista, visitar tu blog, bueno no mucho mas. Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que ser un bizcocho con mucho sabor con los frutos secos, imagino que al llevar el vino blanco lo hace que no sea demasiado dulzón.
Besos.

TESVA dijo...

Que bueno tiene que estar Mercedes muaaaaaaaaaa rico rico
besitosssss

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente seguro que esta de muerte relenta con esos ingredientes dan ganas de liarse a dentelladas con el monitor ummmmmmm.
Bicos mil y feliz semana wapa.

María dijo...

Mi querida amiga, se ve un bizcocho especial de rico, me parece que tiene una miga divina, y ademas hecho por ti seguro que perfecto, me ha encantado. Un abrazo enorme preciosa

cocinaros dijo...

Si está tan bueno habrá que probarlo! Te ha quedado estupendo!

Lila dijo...

Queda un poquito pa mi?? Jo que rioooooooo Un besazo