lunes, 10 de junio de 2013

GALLETAS DE BODA

Además de las galletas necesitamos fondant blanco, lila, verde y negro, moldes para galletas de boda, moldes de letras, perlas blancas comestibles, estecas, texturizador de rodillo, cortador expulsador mini forecitas, agua, pincel de punta fina, glacé para pegar el fondant a las galletas. Extendemos el fondant dejamos un grosor de 0,3cm  y con los mismos moldes que cotamos las galletas, cortamos el fondant blanco, ponemos con el pincel una pizca de glacé a la galleta y pegamos el fondant blanco cortado, luego sí decoramos a nuestro gusto.  Todos los adornitos de las galletas pegamos con agua (pincel húmedo). Fondant con fondant  se pega perfectamente con agua. 
GLACÉ.- Hoy en día creo que casi todo mundo sabe hacer un glacé en casa, pero para quién no lo sabe hacer, hay les va la receta. Montar una clara de huevo en la batidora o manualmente con varillas agragar poco a poco 250gr de azúcar glas tamizada por cada clara, depende de la consistencia que vamos a necesitar, una pizca de crémor tártaro para estabilizar las claras y para que no cristalice el azúcar, se puede sustituir por una gotitas de limón, 5 gotitas aroma concentrado transparente (opcional). Batir en velocidad media-baja hasta que el azúcar este totalmente integrada.
GLACÉ CON MERENGUE POWDER.- 3 cucharadas de merengue en polvo, 500 gr. azúcar glas tamizada, 6 cucharadas de agua, 5 gotitas de aroma concentrado transparente (opcional). Colocar el azúcar glas y el merengue en polvo en el bol de la batidora, Revolver a baja velocidad hasta que estén mezclados, añadir el agua caliente y mezclar de 7-10 minutos en velocidad media-baja, inmediatamente sacar del bol y guardar en un bote con tapa para que no se seque. En nevera se conserva hasta 2 meses y fuera 2 semanas. En repostería cuando hablamos de cucharadas, hablamos de cuchara estandar que tiene una medida de 15ml.  

FELIZ SEMANA... 

15 comentarios:

Unknown dijo...

Unas galletas super bonitas y preciosas....a mi me daría pena comérmelas!!!.
Besitos.

sandra/ josemaria dijo...

menuda preciosidad

TESVA dijo...

Una vez mas te mereces decirte ole ole y ole super bonitas Mercedes
muchos besitosssssss

Marisa dijo...

Holaaaa, pero que preciosidad de galletas has decorado! te felicito, es un gran trabajo.
Anda que hoy me estoy acordando todo el día de Pamplona por las inundaciones que se han producido. Que desastre. Mucho ánimo a todos los pamploneses.
Un besooo
Un besooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué elegantes, una preciosidad de galletas.
Besos.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola Mercedes valla galletas tan guapas y buen detalle para una boda y desde que intente hacer unas se el trabajo que lleva hacerlas. Un fuerte abrazo.

Amparo dijo...

Hola cielo.
Unos grandes detalles llenos de sabor. Me encantan y tienen una pinta estupenda.
Un beso fuerte.

Marta dijo...

Unas galletas maravillosas, me daria pena comerlas.
Besitos guapa

Las Recetas de Manans dijo...

Un dulce recuerdo, aunque no creo que yo fuese capaz de guardarla mucho tiempo,je,je.

Delicias Baruz dijo...

Te han quedado preciosas, me han encantado. Un abrazo, Clara.

María dijo...

Mi querida amiga, que preciosas galletas, son de las que da lastima comerlas, pero por otro lado tienen que estar deliciosas, que manos de angel tienes para todo, eres una persona maravillosa, estoy encantada de ser tu amiga, y me gustaria conocerte algun dia. Un abrazo enorme

La Cocinera Mileurista dijo...

!!Que bonitas que te quedaron, super elegantes,besicos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Ohh, qué bonitas te quedaron Mercedes. Las veo ideales para detalle de boda, qué preciosas!!!

Nenalinda dijo...

Son preciosas ,seguro que les habran encantafoy para nada me aburres me encanta leerte y ver tus fotos.
Bicos mil wapa.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Mercedes, que galletas más bonitas, estoy segura que fueron todo un éxito, dan pena hasta comerlas, están tan bien, besos
Sofía