lunes, 3 de junio de 2013

CUPCAKES

La repostería artística es mi pasión, ya que puedo jugar con diferentes tipos de sabores, colores, diseño, etc.
Y esto es lo hermoso de los cupcakes que con una sencilla decoración se ven estupendos, además que son fáciles de hacer. Pero, bueno no les canso más y vamos con la receta.
Ingredientes: 125 gr. de mantequilla al clima, 125gr de azúcar glas, 5 gotitas de concentrado de vainilla, 3 huevos al clima, 150gr de harina, 20 gr de impulsor. (Tamizar la harina y el impulsor).
Elaboración: Blanquear la mantequilla con el azúcar, añadir uno a uno los ingredientes y poco a poco en el orden de la lista. Poner cápsula de cupcakes en los moldes para magdalenas y llenar hasta la mitad con el bizcocho. Poner en el horno precalentado a 180 grados por 12 minutos, sacar y dejar enfriar en una rejilla. 
Butter cream: 250 gr de mantequilla al clima, 500 gr de azúcar glas tamizada, 1 cucharada de merengue en polvo, y aroma de vainilla 5 gotas.  Poner la mantequilla y el aroma en la batidora y empezamos a batir suavemente, añadir al azúcar y el merengue, eso sí, poco a poco y cuchara por cuchara. Cuando hemos terminado de añadir todo, subir poco a poco la velocidad. La batiremos por unos 10 minutos hasta que tenga una textura cremosa, haa  si la deseamos más ligera añadir unas 2 a 4 cucharadas de leche, zumo de fruta, puré de fruta etc.  Depende ya, del sabor que queremos la crema. Luego sí, añadimos color vegetal y decoramos con manga y boquilla, adornamos con fideos de chocolate, bolitas multicolores, mini flores de fondant etc. Ahora encontramos para la venta muchos adornos para cupcakes, galletas y tartas ya hechos, en este caso los he adornado con flores y hojas de glace...que he elaborado con anterioridad.




13 comentarios:

Unknown dijo...

Son preciosos!!! Que envidia me das yo soy una negada para estas delicias.
Besitos.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que ricos, te han quedado muy bien. bs.

Nenalinda dijo...

Te han quedado unos cupcakes divinisimooos que dominio tienes dee la manga pastelera ,es una de mis asignaturas pendientes.
Me encantan con esas florecitas y ese toke rosa en el borde.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

Cocinando con Montse dijo...

Mercedes, te han quedado estupendas y seguro que están muy buenas.
Besos
cocinando con Montse

TESVA dijo...

Todo una preciosidad, Mercedes a que saben los cupcakes, los veos casi todo los días pero no se como están , y te pregunto¿ como los haces con manga pastelera ?
besitossssssss

María dijo...

Mi preciosas Mercedes, mil gracias por tus hermosas palabras, como siempre llenas de cariño, eres un cielo, mi marido esta un poquito mejor, pero la cosa va despacio, ya te ire contando, bueno decirte que esos pastelitos te han quedado de cine, tan lindos como lo eres tu. Un abrazo muy grande

Alejandra dijo...

Desde luego que estás hecha toda una artista!. Un besico guapa y buena semana!:

mamen dijo...

Muy ricas Mercedes y demas preciosas, estas que te sales de artista, besos guapisima

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué lindísimos te quedaron Mercedes, eres una artista. Qué delicia!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué preciosidad, en su cajita para ser regalados, seguro que quien los reciba queda encantada.
Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Son preciosos y encima tienen pinta de riquísimos, besos
Sofía

Amparo dijo...

Hola cielo.
Tienen una pinta deliciosa, deben estar riquísimos, viendo estos dulces y la presentación, adiós a la operación bikini...
Un beso muy fuerte.

Unknown dijo...

Mercedes con esta receta hoy me salto la dieta jijijiji
Tienen que estar buenísimos.
Un beso