lunes, 27 de mayo de 2013

TARTA OSITO


Es muy divertido elaborar este tipo de tartas. Ahora podemos encontrar diferentes y varios tipos de molde que a mi me vienen estupendamente, y los podéis encontrar en tiendas de repostería. Esta tarta la elaboré con todo mi cariño para Jaden mi sobrino y ahijado, cumplió sus dos añitos y esta hermoso, enhorabuena JADEN.
Bueno, no me lio mas y vamos con la receta. Haaaa eso sí debemos disponer de tiempo, porque ya lleva su tiempo la decoración.
INGREDIENTES: 6 huevos, 180 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla en pomada, 100 gr. de nata, 10 gotas de concentrado (aroma de coco), 250 gr, de harina, 30 gr, de impulsor, (tamizar la harina y el impulsor).
ELABORAR.- Batimos los huevos al clima con el azúcar, y seguimos agregando los ingredientes en orden de lista. Batimos hasta que este todo integrado. Poner en el molde una fina capa de aceite y lo llevamos al horno precalentado a 180 º C. Dejar hornear 25 minutos. Retirar del horno y sin que termine de enfriar sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla.
Para cubrir y decorar merengue Italiano, Ver receta aquí...colorantes vegetales, manga y boquilla pastelera Nº 18. Damos color al merengue de acuerdo a lo que necesitemos. Empezamos pintando, las orejas, luego los ojos, morro y extremidades. Luego sí, cubrimos poco a poco el bizcocho con manga y boquilla. Si hay niños en casa es una buena opción  alaborar este tipo de tartas ya que pasarán un rato muy divertido.
HASTA PRONTO AMIG@S...QUE SEAÍS FELICES...

10 comentarios:

TESVA dijo...

Mercedes que maravilla este osito es muy bonito, quien pudiera hacer todas esta cosas tan bonitas
besitossssssssss **********

Silvia dijo...

Que monada de tarta y que de detalle tan bien hecho. Ole, ole y ole.

Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Mercedes, es una preciosidad de tarta y la veo tan bien elaborada que yo sería incapaz de hacer una tarta así, esta perfecta, dale muchos achuchones a tu sobrino por esos dos añitos, desde luego teniendo a ti las tartas maravillosas no le van a faltar, besos
Sofía

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

que osito mas rico y te ha quedado fantastico, que colores. bs.

Unknown dijo...

Que bonita te ha quedado esa tartita, hasta da pena comersela!!!.
Besitos.

Nenalinda dijo...

Madre del amor hermoso que paciencia tienes pesiosa ,yo no se si seria capaz de decorar asi toda la tarta ,te ha quedado de relujo y seguro que al peque le habra encantado vaya tarta tan bonita le has exo para celebrar sus dos añitos.
La tarta para la peluquera monisima tambien no le falta detalle al secador,que arte tienes.
Bicos mil wapa.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que bonita que te ha quedado como todo lo que haces estupenda.Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonito te ha quedado, seguro que Jaden lo pasó genial en su cumpleaños y el osito encantó a toda la familia.
Besos.

Marta dijo...

Te ha quedado una tarta fantastica, muy bonita y seguro deliciosa.
Besitos guapa

Las Recetas de Manans dijo...

Que dulce, simpática y tierna esta tarta.