lunes, 29 de abril de 2013

BIZCOCHO MARMOLADO

ESPONJOSO, TIERNO Y RIICO.
INGREDIENTES: 100 gr. de mantequilla, 6 huevos, 160 gr. de azúcar, una cucharada de vainilla, una pizca de sal, 100 ml. de vino blanco, 300 de harina, 30 gr. de impulsor,  50 gr. de cacao en polvo, 50 ml. de leche entera.
ELABORACIÓN:  Poner en el bol de la batidora, la mantequilla con  el azúcar y dejar emulsionar, agregar los huevos uno a uno deben estar a temperatura ambiente, seguir batiendo hasta que la textura sea esponjosa, añadir la vainilla  la pizca de sal y el vino (sin dejar de batir y en hilo), luego la harina y el impulsor tamizados agregar poco a poco, seguir batiendo hasta que este integrado.
Dividir en tres partes la masa de bizcocho, una poner en el molde  y en la que tenemos en el bol de la batidora, añadir el cacao en polvo, la leche entera y hacer integrar, seguidamente la ponemos  en el molde  y a continuación agregamos la tercera parte. Poner en el horno precalentado a 180 ºC, por 30 minutos.
Molde de corona acanalado 24 cm. de diámetro de silicona, poner en la superficie una fina capa de aceite.


13 comentarios:

Alicia dijo...

Pero que pinta más deliciosa tiene ese bizcocho mármol, me encanta, besos de la dulce Ali

Mariluz Piñeiro dijo...

Rico rico, ideal para una buena merienda con niños. Infalible!!!

mamen dijo...

Que bonitos quedan estos bizcochos no los hice nunca y le tengo ganas, ricos ricos, besos

María dijo...

Mi querida amiga, que merienda mas maravillosa has preparado, con este rico bizcocho, que en tu compañia me tomaria un buen trozo de el encantada. Un abrazo enorme preciosa

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Mercedes, te quedo superesponjoso, que bueno, ¿que tal en Expotarta?, yo estuve el sabado y vine cargada de fondat, ya estoy pensando en que hacer,besos
Sofía

Quiero ser súper famosa dijo...

No sé si te he comentado que tengo una amiga mexicana de Veracruz, que hace unos pasteles con vino tinto y harina integral magníficos. Al ver tú receta me lo has recordado. No hay recetas de bizcochos, por los blogs que visito, que lleven vino, si acaso algún licor.
Es un dulce magnífico.
Gracias por todos tus comentarios Mercedes, siempre tan atentos y cariñosos.
Un beso grande.

La Cocinera Mileurista dijo...

!!Que divinidad de bizcocho, se ve superesponjoso,Me encanta .Feliz día.Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Queda muy bonito cuando lo cortas y hace esas aguas. Esponjoso y rico.
Besos.

Marta dijo...

Un bizcocho estupendo, me llama mucho la atención el vino blanco, nunca lo hice asi.
Besitos guapa

Luzdelunna dijo...

cuando los compro de este tipo me encantan asi que casero mejor que mejor
besos

Nenalinda dijo...

Te ha quedado precioso y seguro que estaba delicioso ,que esponjoso se ve ,me encanta en el molde de corona luce mas que en uno tipo cake.
Bicos mil wapa.

Nenalinda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las Recetas de Manans dijo...

Que ganas me dan de robarte un trozo!!!