lunes, 26 de noviembre de 2012

BOMBONES DE LECHE RELLENOS CON TRUFA

¡¡¡SENCILLAMENTE,    DELICIOSOS!!!.......
QUIERO DEJARLES ESTA DELICIOSA RECETA DE BOMBONES Y TRUFAS,....ALGÚN DÍA NO PUBLICARÉ,..  ESTARÉ FUERA..... YA LES CONTARÉEE.........
INGREDIENTES:  300 gr. chocolate de cobertura láctea,  300 gr. chocolate de cobertura negra.
RELLENO DE TRUFA: 250 ml de nata, 250 gr. chocolate de cobertura negra, 25 gr. trimoline  80 gr. mantequilla. Con esta cantidad he rellenado los bombones  y con el resto elaboré trufas.
ELABORACIÓN: Derretir en el microondas, en un bol la cobertura de chocolate blanco 20 minutos y revolver, seguir así sucesivamente hasta que se derrita, pero que no pase de 45 grados, poner la cobertura en una superficie plana muy limpia, dar vueltas con una pala de trabajar el chocolate,  hasta que llegue a 30 grados, volver a poner en el bol, y rellenar los huecos de un molde para bombón de policarbonato  de 36 unidades, dar unos golpecitos para que entre en todos los surcos y además para quitar las burbujas, invertimos el molde para que se vaya todo el resto de la cobertura, limpiamos con la pala el borde del molde, dejamos que cristalice a temperatura ambiente (15 grados) meter en el congelador 15 minutos. Sacar y rellenar con la trufa dejando 2 milímetros en los bordes. Poner en papel de acetato (se consigue en las papelería) con la pala, una fina capa de cobertura negra  y cubrir con el los bombones, luego pasar la pala por la parte limpia del papel poco a poco para sacar el sobrante. Guardar en el congelador 24 hora. Para desmoldar dar unos pequeños golpes para que los bombones salgan.
Seguir el mismo proceso para elaborar los bombones de cobertura negra rellenos con trufa, solo que para derretir el chocolate negro que no pase de 50 grados.
RELLENO PARA LOS BOMBONES O TRUFA:
ELABORACIÓN: Calentar la nata con el trimoline y escaldar la cobertura previamente troceada o un poco fundida, mezclar homogéneamente todo, finalmente añadir la mantequilla empomada.
ELABORACIÓN DE LAS TRUFAS: Poner en el frigo la elaboración anterior por 24 hora, hacer pequeñas bolitas más grandes que unas canicas, luego volver a poner en el frigo, rebozar con chocolate en polvo, fideos de chocolate, o  virutas de chocolate.
COMO SE ACERCA LA NAVIDAD OS DEJO UNA RECETA DE BOMBONES PARA QUE LA ELABORÉIS Y COMPARTÁIS CON LA FAMILIA... Y  ADEMÁS  TRUFAS MUY FÁCIL DE HACER... HASTA PRONTO...

lunes, 19 de noviembre de 2012

BIZCOCHO CON PIÑA

¡SU SABOR EXQUIIISITOOO!......
  

INGREDIENTES.- 9  huevos,  260 gr. de azúcar,  200 ml.  zumo de naranja, 100 gr. de mantequilla,  320 gr. de harina,  40 gr. impulsor tamizar la harina e impulsor, y 12 rodajas de piña en almíbar. ELABORACIÓN.- Batir los huevos y el azúcar con la batidora ir agregando en el orden de la lista, poco a poco los otros ingredientes, seguir batiendo hasta que este todo integrado. Poner en la superficie de un molde cuadrado de 28x28, una fina capa de mantequilla y una fina capa de harina, colocar las rodajas de piña, poner una lluvia de azúcar, verter la mezcla  y poner a hornear en el horno  precalentado a 200 grados por 30 minutos.
PONER UNA LLUVIA DE AZÚCAR ANTES Y DESPUÉS DE COLOCAR LAS RODAJAS DE PIÑA EN EL MOLDE...

FELIZ SEMANA .....Y QUE SEÁIS FELICES..... HASTA PRONTO.....

martes, 13 de noviembre de 2012

CUPCAKES DE MANZANA

Pero antes quiero mostraros una tarta que elaboré, en el verano y está diseñada con fondant  y royal icing
Las flores están elaboradas con pasta de goma..... 
Está cubierta con fondant y las flores pequeñas son elaboraciones con royal icing y boquilla... 
AHORA LA RECETA DE LOS CUPCAKES...
INGREDIENTES:  6 huevos,  150 gr.de Azúcar,  150 gr. de manzana reineta 1 naranja limpia sin corteza y pepitas las dos juntas hacerlas puré,  80 gr. de mantequilla,  210 gr. de harina tamizada ,  30 gr. de impulsor.  ELABORACIÓN:  Con la batidora emulsionar los huevos con el azúcar hasta conseguir que doble la cantidad, agregar el puré de la fruta poco a poco y a continuación los otros ingredientes, ir agregando poco a poco y batir suavemente. Poner cápsulas en moldes para magdalenas y llenarlas con la masa sin llegar hasta el borde, dejar espacio porque la masa siempre sube, lo adecuado es llenar las 3/4 parte o hasta la mitad de la cápsula. Con el horno precalentado, poner ha hornear las magdalena a 200  grados por 15 minutos. Cantidad para 16 cupcakes.
INGREDIENTES: BUTTERCREAM DE MANZANA.- (crema de mantequilla).- 250gr. de mantequilla,  500 gr. de azúcar glas,  1 cucharadita extracto de vainilla,  1 cucharada de merengue en polvo  y también añadimos el puré de media manzana con  limón.  Tamizar el azúcar poner en la kitchen junto con los otros ingredientes y poner en marcha  la kitchen, primero en velocidad suave y luego ir subiendo la velocidad, hasta que se forme el glaseado, también se puede hacer con batidora y varillas...
Quiero agradecer   AL BLOG:    El mago y la bruja.    Por este estupendo premio que me ha otorgado.... .MUCHAS GRACIAS...
HASTA PRONTO.....  ¡FELIZ SEMANA!........

viernes, 9 de noviembre de 2012

LLEGÓ MI AIG

Estoy muy emocionada, .........¡¡¡¡¡POR FIN LLEGÓ MI AIG!!!!!,.....es el primer año que participo, el año pasado para cuando yo inicié con mi blog era muy tarde para poder participar y me dije pues.....el año que viene no pienso perderme participar en el AIG.
 Y ahora pensaba que no llegaría el día, que llegase mi AIG, pero por fin lo tengo conmigo. QUIERO AGRADECER A MAITE,..... por esos regalos preciosos, ¡¡¡¡TOOOODOS ME ENCANTAN!!!!!...OS INVITO QUE SE PASEN POR SU BLOG, HACE UNAS TARTAS DE FONDANT ESTUPENDAS...
 Llego ayer en la mañana.................
 AAAA,....y tienes toda la razón las galletas deliciosas pues enseguida ñan.....y por poco las devoro todas....aaa y el libro de recetas que no es de recetas ideal,  las servilletas una monada acorde para las festividades que se acercan, las minis cápsulas, las perlitas, las pinzas, y además fondant y cortadores estrella de galletas.  Todo divino....
MUCHAS GRACIAS  MAITE.......http://www.bakingandcupcakeing.blogspot.com.es/

lunes, 5 de noviembre de 2012

ENSAIMADA

 El  nombre ensaimada proviene de la palabra "saim" que significa manteca de cerdo. Cuenta la historia que su origen podría ser hebreo, en tiempos anteriores de la conquista de Mayorca  un pastelero judío se la ofreció  al rey Jaime I.  También se ha llegado ha afirmar que la ensaimada es de origen árabe por la forma similar a los turbantes utilizados por esa comunidad.
La ensaimada se ha convertido para quienes visitan la isla mayorquina en una de las compras obligatorias, es muy reconocida en las pastelerías por su forma espiral.
INGREDIENTES.-Hariana 500gr. Azúcar 80gr.  huevos 1, leche 230ml. levadura 25gr. manteca de cerdo 50gr. Cucharadas de aceite 2, sal 10 gr. y azúcar glas. ELABORACIÓN.- Colocar la harina tamizada en el bol de la batidora, el azúcar, el huevo, la leche y la levadura, y mezclar, sin que se termine de integrar todo poner la manteca de cerdo, el aceite y la sal, seguir moviendo hasta obtener una masa homogénea. Sacar poner en un bol y tapar con un paño húmedo, dejar fermentar hasta que doble su volumen. Dividirla en dos y formar espirales, pintamos con huevo batido, colocar cada espiral en una placa de horno  con papel vegetal. Dejarlas nuevamente en reposo hasta que doblen el volumen. Colocarla en el horno precalentado a 180 grados por 10 minutos. Por último sacarlas del horno dejar enfriar y espolvorear azúcar glas encima.
La manteca de cerdo es muy importante agregar ya que es su diferenciación de otro bollos. Con esta receta me salieron dos gigantes ensaimadas, su tamaño como un plato normal de segundo. También lleva relleno en su interior pero en casa preferimos consumirla sin relleno.
ESTO  ES  TODO AMIG@AS, SUGIERO  PREPARÉIS  LA ENSAIMADA  ES DELICIOOOSA........HASTA PRONTO....QUE SEÁIS FELICES......