sábado, 31 de marzo de 2012

ENSALADA DE FRUTA, ESTILO AMERICANO

FELICIDADES EN ESTOS DÍAS DE FIESTAS  Y SIEMPRE, A TODO EL MUNDO........ 
Hoy ensalada de fruta, como ya lo sabemos es importante tener en nuestra dieta diaria la fruta y ahora en primavera  con el calor que empieza hacer, y próximamente el verano, como que apetece más llevar a la mesa platos frescos. Primero.- escogemos las fruta con las cual, nos apetece hacer nuestra ensalada. Imprescindible añadir zumo de naranja, antioxidante para que la fruta no tome ese horrible color obscuro.  



INGREDIENTES: Para cuatro personas.
1 naranja
1/2 piña
1/2 manzana roja
1/2 manzana verde
1/2 pera
1 plátano mediano
3 fresas grandes
1 kiwi
Si se desea se puede añadir hojas de menta frescas, picada finamente.
De la mitad de la piña utilizaremos la mitad.
Primero.- Extraemos el zumo de la naranja y reservamos en frío. Sacamos con cuidado la pulpa de la piña y tiramos el corazón, nos ayudamos con una cuchara, sin estropear la corteza, ya que si queremos la podemos aprovechar como fuente. Y la ponemos en la nevera.
Lavamos y limpiamos las otras frutas. Luego cortamos en trozos incluso la piña, ponemos en un bol y agregamos el zumo  de naranja, mezclamos con cuidado para que la fruta se impregne del zumo, ponemos la ensalada en la corteza de la piña y la llevamos al frigo mínimo 1 hora antes de servir. A nosotros nos gusta así, natural, pero a algunas personas les gusta añadir al momento de servir: ó nata montada, almíbar, algún licor de fruta, azúcar moreno, o queso tierno.
Al final esta ensalada toma un sabor exquisito, gracias a la naranja, la piña y la maceración y  por supuesto a las otras frutas.
FELIZ SEMANA

domingo, 25 de marzo de 2012

BOLLOS DE BEICON





¡Es primavera! Es fenomenal me encanta la primavera, empieza el calorcito, amanece más pronto, poco a poco nos vamos quitando las chaquetas, después de unos  meses iremos a la playa ¡es genial!.....
Como lo he dicho anteriormente soy poco de hacer bollería pero a mis hijos les gusta, y de vez en cuando les doy gusto.      
INGREDIENTES:
250gr. Harina
125ml. Leche
15gr. Levadura (de panadería)
1/2 cucharadita de azúcar 
1 yema
1 cucharadita de sal
25gr. Margarina
200gr. De beicon 
perejil al gusto
1 huevo para pintar
PROCESO DE ELABORACIÓN: Cortar en dados el beicon y freírlo un poco en un sartén antiadherente (para sacar la grasa). Picar el perejil y añadir al beicon y dejar enfriar.
HACEMOS LA MASA.- Primero diluir la levadura, el azúcar en la leche y dejar fermentar unos 10 minutos, en un lugar caliente. Luego añadir a la harina y mezclar, incorporar la yema, la sal y la margarina, amasar hasta que se forme una masa lisa, si hace falta poner mas harina. Poner en un bol tapar con un paño húmedo y dejar fermentar hasta que doble su volumen.   
Extender en una superficie plana antiporosa nos ayudamos con un rodillo, hacer un rectángulo de 60 x 30 de   5 a 3 milímetros, cortamos por la mitad y nos quedan 2 cuadrados, en cada uno repartimos el beicon sin llegar a las orillas y enrollamos, antes de terminar de enrollar poner huevo batido en la orilla que queda hacia afuera para que pegue el bollo.        
Poner los bollos en una bandeja del horno, con papel de horno, (yo lo hago en silpat de silicona) y pintar con huevo batido, dejar fermentar hasta que los bollo doblen su volumen en un lugar caliente. Poner en el horno precalentado a 180 grados por 25 minutos.
MI REGALO TU ESTILO
Hoy quiero agradecer a TRINI  del blog,  Trini por obsequiarme este hermoso ramo de flores....GRACIAS TRINI, me encanta están muy bellas. Ademas en su blog tiene estupendas recetas de cocina 
Como el premio TU ESTILO, me sugiere comentar 7 características sobre mí. Para conocernos un poquito mas y que el mundo de la web sea, aún mas real......
Me caracterizo por ser:
1.-Puntual siempre truene, llueva, etc.
2.-Cuando hago algo insisto e insisto hasta no conseguir casi su perfección.
3.-Admiro la sinceridad, y voy siempre con la verdad por delante, aunque aveces la verdad vaya en contra. Me deprimo ante una injusticia.
4.-Hobby favorito la repostería.
5.-Me gusta leer, si empiezo un libro siempre lo termino de leer, ir al cine, cuando hay una película de estreno y me gusta, siempre la estreno yo, no me gustan las de terror, me encanta viajar, pero el viaje largo en avión me agobia. Me encanta también las manualidades.
6.-Tengo tres amores en mi vida: Mi marido, mi hija y mi hijo. Estoy hace 20 años casada, mis niños.....bueno......para mi siempre serán mis niños tienen 18 y 13 años. Soy aveces creo,.. que hasta demasiado estricta y exigente, con mis hijos, en todo lo que sea para su bien... 
7.-Mi familia y amistades ocupan un lugar muy importante en mi corazón. Me gusta compartir pequeños y grandes momentos con la familia y amig@s........
Quiero no aburrirles con todo este parlamento. Me gustaría dar el premio a tod@as mis amig@s del bloguer, porque tod@s lo merecéis,  teneis unos blogs estupendos  pero como tengo que premiar, y es a un mínimo de blogs  son los siguientes: 
LO SIENTO MI BLOG NO ME DEJA REALIZAR EL ENLACE....
    1.-Marta
2.-Angie
3.-Silvia
5.-María
7.-Pilar
8.-Conchi
9.-Amparo
10.-Amparo
11.-Carla
12.-Maribel
Por fin lo conseguí, ahora me ha dejado hacerlo: 

sábado, 17 de marzo de 2012

MOUSSE DE NARANJA Y MOUSSE DE CHOCOLATE

Lo siento he estado un poco alejada del blog y de mis amig@s  bloguer@s. Pero les traigo dos postres terminados con el mismo mousse. Siempre lo he dicho, la repostería es infinita con el mismo elemento se puede hacer infinidades de productos terminados.
Con la misma receta del mousse de naranja, he rellenado estas naranjas. 
Sacar la pulpa a las naranjas cubrir el interior con una fina capa de azúcar, poner el mousse, introducirlas en el frigorífico que solidifique, adornar con mandarinas cubiertas con cobertura de chocolate y pétalos verdes de fondant.     

INGREDIENTES: 
MOUSSE DE CHOCOLATE:
200gr. Cobertura de chocolate
100gr. Nata
4 hojas de gelatina
400gr. Nata semimontada
50gr. Azúcar
MOUSSE DE NARANJA:
250gr. Zumo de naranja
6 hojas de gelatina
500gr. Nata semimontada
100gr. Azúcar
2 cucharadas ralladura de naranja
MERENGUE ITALIANO
160gr. Claras 
100gr. Azúcar
50gr. Agua 
1 cucharadita de limón
PROCESO DE ELABORACIÓN MOUSSE DE CHOCOLATE.- Semimontar la nata con 50gr. De azúcar y reservar, poner ha hidratar la gelatina en agua fría, 20 minutos antes de utilizarla, hacer una ganache con el chocolate y la nata (calentar la nata y escaldar con esta el chocolate), cuando la ganache aún esté un poco caliente añadir la gelatina dejar enfriar. Mezclar y añadir a la nata semimontada. Poner en un molde desmontable y en frío para que solidifique 2-3 horas.
PROCESO ELABORACIÓN MOUSSE DE NARANJA.- Semimontar la nata con los 100gr. De azúcar y reservar en frío. MERENGUE ITALIANO: Batir las claras a punto de nieve, hacer un almíbar con los 100gr. De azúcar, 50gr. De agua y el limón, añadir a hilo (poco a poco), a las claras batidas, y reservar el merengue, ponerlo en la nevera.
Diluir la gelatina en un poquito de zumo de naranja tibio. Mezclar el zumo de naranja, la ralladura con el merengue italiano y la gelatina, luego añadir la nata semimontada.  
Verter el mousse de naranja sobre el mousse de chocolate que hemos hecho anteriormente, que debe de estar solidificado. Poner en nevera 2-3 horas como mínimo, adornar con pétalos de fondant.  Para 10 a 12 personas. Molde desmontable 18x5 cm.
ESPERO QUE SI LA ASÉIS DISFRUTÉIS DE ESTA RECETA, AHORA QUE TENDREMOS EL CALORCITO DEL SOL MAS A MENUDO.............HASTA PRONTO... 

sábado, 3 de marzo de 2012

CORONA CON CONFITURA DE ZARZAMORA


PASO A PASO ELABORACIÓN...                       Masa sin leudar
1.- Cuando tenemos lista la masa poner  en un bol, tapar con un paño húmedo y dejar que la masa doble su volumen. Esta es una clase de masa, que leudan mejor si la temperatura ambiente es de 30 grados. En invierno la pongo cerca del radiador de la cocina.
2.- La masa leudada, la sacamos del bol y ponemos en una superficie plana anti porosa, entre dos plásticos o papel de horno y estiramos.  
3.- Estirar la masa, unos 3 a 5 milímetros de espesor, nos ayudamos de un rodillo y formamos 1 rectángulo, que luego lo cortaremos en dos longitudinalmente, ponemos la confitura de zarzamora (de los 140gr. la mitad en cada rectángulo) en el centro de cada rectángulo y enrollamos. Podemos utilizar otro tipo de relleno si queréis.
4.- Luego entrelazamos los dos rollos 
5.- Por último formamos una corona, dejamos un tiempo en reposo hasta que la levadura actúe, pintamos con huevo batido y la llevamos al horno precalentado a 180 grados por 30 minutos. Los grados y los minutos depende de cada horno. 
INGREDIENTES:
375 gr. Harina
25 gr. levadura (natural de panadería)
1/8 L. De leche entera 
60 gr. Azúcar
1 huevo 
60 gr. Mantequilla
1 pisca de sal
140 gr. Confitura de zarzamora
1 huevo para pintar.
Ponemos en un vaso la leche con la levadura y le damos un poco de temperatura, que no pase de 30 grados. Mientras tanto ponemos la harina en la batidora, añadimos la leche con la levadura, el azúcar, el huevo, y mezclamos con el gancho de la máquina, hasta que casi todo esté integrado, a continuación ponemos la mantequilla y la pisca de sal y seguimos mezclando. Sabemos que la masa está lista cuando se desprende ella sola de las paredes de la batidora. Ponemos en un bol para que fermente la masa, la dejamos en reposo hasta que doble su volumen (seguir el paso a paso de las fotos). No es necesario hacer masa madre.
AMIG@S, ES UNA MASA MUY PRÁCTICA Y FÁCIL DE HACER...HASTA PRONTO...