sábado, 25 de febrero de 2012

TARTALETAS CON FRUTA

Amig@s nos aproximamos a recibir la primavera, es fenomenal, el tiempo mejorará, los árboles florecerán me encanta la primavera y les traigo unas TARTALETAS, muy coloridas y nutritivas.

INGREDIENTES:
250 gr.Harina
125 gr Mantequilla
5 gr. sal
15 gr. Azúcar
1 huevo
20 gr. leche entera
frutas en almíbar o natural.
Es una masa friable y no debe trabajarse mucho. Mezclar con la batidora (con gancho)  la mantequilla con la harina, luego los otros ingredientes, al final el huevo y la leche. Dejar que se integre bien la masa,  envolver con papel film e introducir en el frigorífico, como mínimo dejarla que repose media hora.
Estirar la mitad de la masa con rodillo en una superficie plana antiporosa, y forrar con ésta, un molde de tartaletas de silicona de 24x34, (salen 12 tartaletas), cortar cada tartaleta con un molde de cortapastas y retirar la masa sobrante, dejar reposar  10 minutos en frío. Pintar la superficie de las tartaletas con huevo batido. Cocerlas al blanco, (con garbanzos para que no suban) o pincharlas con tenedor.
Horno precalentado 180 grados,  por 16 minutos.
Dejar enfriar y rellenar con frutas de tu elección. Si se desea poner almíbar, nata montada, esto es ya, a gusto de cada persona.
Con la otra mitad de la masa podemos hacer pastas o galletas.
FELIZ SEMANA.

sábado, 18 de febrero de 2012

CUPCAKES DE NARANJA CON FROSTING DE VAINILLA

Como hace muchos años atrás, están muy de moda los CUPCAKES  y me dije pero si tu sabes las técnicas de repostería.  ¿Porque no lo haces?.... Y me puse manos a la obra,....Así que, este es el resultado.  Al final la combinación de la naranja y la vainilla, da un sabor muy agradable.  Están muyy buenooooos....  


Últimamente estoy de premios, quiero agradecer a Maribel del blog, Bocaditos dulces Ibiza, por concederme este premio, que me encanta,  es el segundo premio que recibo en una semana. 
GRACIAS MARIBEL.  

INGREDIENTES:
1 naranja de mesa (sin pepitas)
6 huevos
200 gr. Azúcar
100 gr. Aceite
200 gr. Leche entera
400 gr. Harina
30 gr. Impulsor
1 pizca de sal
36 cápsulas Nº 8 (compré, en carrefour)
FROSTING:
300 gr. Mantequilla, 400 gr. Azúcar glas, 2 cucharaditas de esencia de vainilla. 6 cucharaditas de leche. Para 18 cupcakes. He puesto las cápsulas en un molde de silicona y en ellas la masa de bizcocho. Luego de sacarlas del horno enfriar y decorar con el frosting, bolitas  multicolores o fideos de chocolate.




ELABORACIÓN: Cortar en trozos la naranja sin pelar y luego triturar, hasta conseguir hacer un puré, y reservar. Emulsionar los huevos y  el azúcar con la batidora, hasta conseguir una crema espumosa, agregar el puré de naranja, luego el aceite y a continuación la leche, poco a poco. Añadir la harina y el impulsor tamizados, también poco a poco para que no baje la mezcla, luego la sal hasta conseguir que esté todo perfectamente mezclado.
Previamente ponemos las cápsulas en un utensilio de su mismo diámetro, para que no se deformen con el peso, y procedemos a llenar los moldes, nos ayudamos con una manga pastelera. Salen 36 unidades.
Horneamos con el horno precalentado a 180 grados, por 14 minutos, dejar enfriar y procedemos  a decorar.  
ELABORACIÓN FROSTING:
Batir la mantequilla, añadir poco a poca el azúcar glas luego la vainilla, hasta conseguir una textura cremosa y esponjosa. Ponemos en una manga pastelera y decoramos.
DESEO LO MEJOR A MIS AMIG@S DEL BLOGUER, Y TODAS LAS PERSONAS QUE ME VISITÉIS...HASTA PRONTO... 

sábado, 11 de febrero de 2012

MOUSSE DE FRESA, TARTA HELADA

ES FEBRERO... ES SAN VALENTÍN,... EMPIEZA LA COSECHA DE FRESA......
Esta tarta esta dedicada a tod@as mis amig@s del blogger, que en estos días del amor y la amistad, exista mucho amor en vuestros hogares.La tarta de FRESA es una tarta muy rica y fácil de hacer. INGREDIENTES:
500 gr. Fresa
1/4  de litro de leche entera
100 gr. Azúcar
2 yogur griego o
1/4 de litro de nata semi montada
100 gr. Mermelada de frambuesa
6 hojas de gelatina
fresas para decorar
Con antelación poner a hidratar las hojas de gelatina, en agua fría. Licuar las fresas con la leche, agregar el azúcar hasta conseguir un puré de fresas, añadir el yogur griego o la nata semimontada. Calentar un poco la mermelada, que no pase de 40 grados, para diluir las gelatinas.
Una vez diluidas las gelatinas, añadir a las fresas y mezclar bien. Poner en un molde desmontable de 18 cm  de diámetro, y poner en la nevera, es mejor hacerlo con un día de antelación. Para servir, desmontar, poner en la fuente y adornar.  Para 8 raciones.  



HASTA PRONTO Y QUE SEÁIS FELICES...

sábado, 4 de febrero de 2012

TARTA TATIN

 La tarta TATIN, es ya, un clásico y su historia me encanta, además su elaboración no es difícil.
HISTORIA TARTA TATIN.- En 1881, Napoleón III compró el castillo de St. Maurice (Francia). Rápidamente se convirtió en un lugar muy frecuentado por la alta sociedad parisina, que participaba en eventos de cacería.
Ante estos acontecimientos JEAN TATIN, acondiciono su establecimiento llamándolo HOTEL TATIN  et TERMINUS, con sus hijas Stephany y Caroline.  A la muerte de su padre en 1888, ellas se hicieron cargo del hotel.  Una trabajaba de relaciones publicas y la otra en la cocina, cierto día,  había mucho trabajo en el hotel y Stephany estaba elaborando tartas de mantequilla con azúcar y manzanas entre otras cosas, parece ser, que por causa de un despiste se olvidó.  Y de pronto empezó  a oler a quemado,  para salvar el postre puso las manzanas caramelizadas en un molde, y encima la masa de hojaldre, metió las tartas en el horno para que se hiciese la masa. La tarta TATIN es de las denominadas INVERTIDAS.  Al inicio de la apertura del Hotel, no existía horno en el establecimiento, por lo que se familiarizaron con la técnica.
Se cuecen  en un recipiente al fuego, normalmente con bases de fruta (manzana reineta), mantequilla y azúcar, para que caramelice, finalmente se pone la masa encima y se mete al horno, transcurrido el tiempo de cocción se saca y se da la vuelta entes de enfriarse totalmente.
Las tartas invertidas ya se hacían, pero ésta,  hecha a base de manzana, adquirió gran fama al popularizarse en el restaurante Maxin's, donde sigue siendo una especialidad actualmente.


INGREDIENTES:
1 kilo de manzanas reineta (peladas)
100 gr. Mantequilla
120 gr. Azúcar
Pelar las manzanas, y quitar las pepita junto con la parte interior, cortarlas en cuartos y disponerlos en una fuente, en este caso lo he hecho en un pirex rectangular de 30x22, ponemos el azúcar y la mantequilla, (ejemplo segunda foto) metemos al horno precalentado a 200 grados por 20 minutos, sacamos, cubrimos las manzanas con la masa de hojaldre u otra masa, (foto nº 3) sin quemarnos.  Ponemos al horno nuevamente  a 200 grados por 18 minutos, o cuando este dorada retiramos.  El tiempo y la temperatura son orientativos depende del horno. Sacamos y en la fuente donde vamos a servir, le damos la vuelta.

MASA FRIABLE PATÉ A FONCER:
250 gr. Harina
125 gr. Mantequilla a temperatura ambiente.
5 gr. Sal
20 gr. Azúcar
1 yema
50 gr. Leche entera.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Es una masa neutra para preparaciones saladas y dulces. Ideal para hacer tartaletas.
Mezclamos la mantequilla  con la  harina, se puede hacer a mano, o a máquina con pala, luego añadir en el orden de la receta, cuando está todo integrado, poner en un bol tapar con papel film y dejar reposar en el frigo, mínimo 30 minutos. Sacar del frigo y en una superficie plana, estirar y cubrir las manzanas. Es una masa que podemos utilizar para diferentes postres.
Este premio lo he recibido del TALLER DE ARTRAMAPI,  que por cierto hace unas cosas hermosas, que ha mi me encantan. Invito a todas las personas que gusten de trabajar con fieltro etc. Entre otras cosas, a que paséis por su blog http://eltallerartramapi.blogspot.com.
Muchas gracias Pilar.
El miércoles fué mi cumple y me la pase ideal, muy por la mañana me llegó a casa este hermoso ramo de flores,  enviado por mi marido, el cual me encantó. Fué un día muy especial para mí. Y hoy quiero compartir esta imagen con vosotr@s.




PROCESO DE ELABORACIÓN:    
                                                                            1)

                                                                              2)
                                                                             
                                                                             3)

QUE SEÁIS FELICES....