viernes, 27 de enero de 2012

GALLETAS CON FONDANT

UN SÁBADO FANTÁSTICO,.. asistí a un curso de galletas decoradas con fondant el cual me encanto, la tutora fue Patricia, quien hace unas galletas decoradas, que son realmente un arte,  y me la pase ideal, haciendo y...haciendo, diré mejor decorando y decorando galletas. 
Es estupendo, cuantas cosas podemos hacer con el fondant.  




Este bebe me costo un poco,.. pero,.. aquí esta , tan bello 

Patricia y yo,... recibiendo mis galletas.



viernes, 20 de enero de 2012

TARTA SACHER

Esta tarta la tenia entre mis archivos y ya le llegó la hora de publicarla, fue mi primer tarta SACHER, la hice cuando estudiaba pastelería, y me salio bastante bien para ser mi primer Sacher.
Como ya lo dije anteriormente en la entrada tarta San Marcos, que  a futuro voy a ir publicando postres clásico y su historia. En primer lugar las tartas.
Esta tarta tiene origen Austriaco. En 1832 Franz Sacher hizo por primera vez esta tarta, para un grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Mas tarde, empezó a producir a gran escala y tuvo un éxito rotundo. En Viena, uno de sus hijos, compra una casa detrás de la casa de la ópera de Viena, y la familia tiene una pastelería en la ciudad. Al hotel le denominan Hotel Sacher. Este hotel y la pastelería siguen regentados por la familia. 
  


Receta y elaboración.- 100 gr azúcar, 140 gr mantequilla, 6 yemas, 200 gr cobertura negra, (chocolate para fundir), 125 gr harina, 10 gr impulsor (levadura royal), 6 claras, 40 gr azúcar, 325 gr mermelada de albaricoque. PARA LA CUBIERTA:160 gr. Chocolate de cobertura 50 gr. Mantequilla 60 gr leche o agua. 
Hacer un merengue francés con las 6  claras y los 40 gr de azúcar y reservar. Con la batidora,  blanquear (batir) la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar hasta obtener una crema, añadir las yemas a temperatura ambiente  poco a poco, luego el chocolate diluido a baño maría y a temperatura ambiente, seguidamente poner la harina con el impulsor tamizados. Añadir el merengue francés con movimiento envolventes. En un molde de 24 cm de diámetro poner, con una brocha de silicona, una fina capa de  mantequilla y  luego harina o podemos cubrir el molde con aceite, o papel aluminio, podemos también utilizar papel de horno.
Verter la mezcla en el molde y con el horno precalentado a 180 grados, horneamos por 35-40 minutos. 
Cortar una vez frío el bizcocho y empezar a rellenar con mermelada de  albaricoque la capa inferior y cubrir con la otra parte, poner una fina capa de mermelada de albaricoque en toda la superficie y los laterales.   
Para la cubierta.- Calentar la leche y escaldar la cobertura, mezclar bien, por último agregar la mantequilla. con esto cubrir toda la superficie de la tarta.
Para que resulte mas fácil extender la mermelada calentarla un poco.
Esta es una tarta, que si, se la hace con el proceso, como debe de ser su resultado es fantástico.
QUE SEÁIS FELICES...        

domingo, 15 de enero de 2012

CAPÓN AL HORNO

Desde la distancia mis mejores deseos a tod@s  mis amig@s de bloguer y todas las personas que hagáis un recorrido por mi blog lo mejor para este año nuevo. 
Después de los excesos de las festividades de navidad, año nuevo y reyes como que apetece ponernos al día en  muchas cosas entre ellas la alimentación  sana, e equilibrada para cumplir con nuestras actividades diarias.
Ahora les dejo una receta de CAPÓN COREN AL HORNO, son criados en amplios espacios arbolados con  robles y encinas.

INGREDIENTES:
1 capón de 5 kilos 
400 gr. picada de cerdo ibérico
100 gr. de pasas blancas sin pepitas
lechuga
1 cucharada de vino blanco
ADEREZO:
1 cebolla de guisar
4 dientes de ajo 
100 gr. de aceite carbonell
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita orégano
1/2 cucharadita comino.
PROCESO:
El día antes de cocer el pollo limpiar y secar con servilletas de cocina y reservamos.
ADEREZO:
Picar la cebolla y el ajo y junto con los demás ingredientes, triturarlos en el termomix o licuadora hasta formar una especie de crema, y adobar el pollo por dentro y por fuera y reservar.
Con este mismo aderezo condimentar la carne picada de cerdo ibérico, poner al gusto y poner también las pasas y el vino blanco mezclar bien  ! ojo ¡ cuidado de no pasarnos, con el aderezo por que es un poco fuerte. Cuando ya tenemos lista la carne picada, rellenar al pollo no hace falta cocer la parte trasera con hilo, pero si queréis hacerlo es igual, lo ponemos en una bandeja de cristal tapamos con film guardamos en nevera hasta el día siguiente. 
Introducir el pollo en el horno lo ponemos en marcha a 180 grados por 40 minutos, luego subir la temperatura a 200 grados 40 minutos, luego subir a 240 grados 30  minutos, y por ultimo 275 grados. Puede ser que necesite mas tiempo de cocción.
Así lo he mantenido por dos horas, el terminado es un sabor muy agradable, que vale la pena entretenernos un rato en su cocción, lo he realizado así porque al ser muy grande tiene que hacerse poco a poco. La temperatura es orientativa depende del horno, lo he servido con hojas de lechuga patatas al horno y una crema de champiñones.
NOTA: Se me olvidaba el pollo al momento de cocer se debe hacer con la pechuga hacia abajo, queda mas jugoso. 

HASTA PRONTO QUE TENGÁIS UNA EXCELENTE SEMANA.