martes, 18 de diciembre de 2012

YEMITAS

Se les llama yemitas o huevitos, es una receta que sabía preparar mi madre para estos días de fiestas,  su sabor es delicioso por los ingredientes que lleva.
INGREDIENTES:  6 yemas, 80 gr de harina, 250 gr azúcar, 125 ml. de agua, 1/2 copita de licor, 1 cucharadita de esencia de vainilla, azúcar glas, canela en polvo, papel seda en varios colores.
ELABORACIÓN:  Poner la yemas en el vaso de la batidora y batir hasta que doblen su volumen. Añadir la harina y batir de nuevo hasta que todo este integrado. Agregar el almíbar bastante espeso, que  tendremos hecho con el agua y el azúcar. Batir todo bien, y poner el preparado en una olla al fuego, cocinar removiendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que espese y se formen bolitas. Retirar del fuego, añadir el licor y la esencia, mezclar bien y cubrir la olla con papel film para que no se endurezca la superficie. Para terminar, mezclar en un plato  el azúcar glas con la canela en polvo, hacer bolitas con el preparado anterior, rebozarlas en el azúcar con canela y luego las envolvemos en papel seda.
FELIZ SEMANA Y QUE SEÁIS FELICES.



10 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Estupendas, me gustan con pasión, a ver si me lio la manta a la cabeza y preparo todas las recetas que tengo en pendientes, entre ellas esta que tomo ahora mismo nota, besos preciosa

Dely dijo...

Umm, que buena pinta tienen, seguro que de sabor buenísimos.
Un besín.

María dijo...

Mi querida amiga, me ha gustado muchisimo estas yemitas, y sabiendo que la receta es de tu mami mucho mas, te deseo unos dias felices y maravillosos junto a todos los tuyos. Un abrazo muy muy grande

María José Andreu Granados dijo...

una buena receta y tu sigues la tradición, que ricas¡¡
besoss
felices fiestas

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que son una delicia y te deben traer muy buenos recuerdos.
Besos.

Nenalinda dijo...

Oooohhh como tienen que estar esas yemitas copiteadas quedan estas recetas heredadas son las que mas me gustan.
Te han quedafo de relujooo.
Te deseo pases unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos y un prospero 2013.
Bicos mil wapa.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que delicia estas yemitas.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricas estas yemitas, que el año 2013 traiga mucha suerte y felicidad paRA TODOS.bESOS.

Angie Perles dijo...

Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Mercedes, y yo también te deseo lo mejor en estas Fiestas y para el próximo año! Un beso fuerte.

Silvia dijo...

Preciosas y deliciosas.

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

Besos.