lunes, 26 de noviembre de 2012

BOMBONES DE LECHE RELLENOS CON TRUFA

¡¡¡SENCILLAMENTE,    DELICIOSOS!!!...
QUIERO DEJARLES ESTA DELICIOSA RECETA DE BOMBONES Y TRUFAS,....ALGÚN DÍA NO PUBLICARÉ.
ESTARÉ FUERA.YA LES CONTARÉEE.
INGREDIENTES:  300 gr. chocolate de cobertura láctea,  300 gr. chocolate de cobertura negra.
RELLENO DE TRUFA: 250 ml de nata, 250 gr. chocolate de cobertura negra, 25 gr. trimoline  80 gr. mantequilla. Con esta cantidad he rellenado los bombones  y con el resto elaboré trufas.
ELABORACIÓN: Derretir en el microondas, en un bol la cobertura de chocolate blanco 20 minutos y revolver, seguir así sucesivamente hasta que se derrita, pero que no pase de 45 grados, poner la cobertura en una superficie plana muy limpia, dar vueltas con una pala de trabajar el chocolate,  hasta que llegue a 30 grados, volver a poner en el bol, y rellenar los huecos de un molde para bombón de policarbonato  de 36 unidades, dar unos golpecitos para que entre en todos los surcos y además para quitar las burbujas, invertimos el molde para que se vaya todo el resto de la cobertura, limpiamos con la pala el borde del molde, dejamos que cristalice a temperatura ambiente (15 grados) meter en el congelador 15 minutos. Sacar y rellenar con la trufa dejando 2 milímetros en los bordes. Poner en papel de acetato (se consigue en las papelería) con la pala, una fina capa de cobertura negra  y cubrir con el los bombones, luego pasar la pala por la parte limpia del papel poco a poco para sacar el sobrante. Guardar en el congelador 24 hora. Para desmoldar dar unos pequeños golpes para que los bombones salgan.
Seguir el mismo proceso para elaborar los bombones de cobertura negra rellenos con trufa, solo que para derretir el chocolate negro que no pase de 50 grados.
RELLENO PARA LOS BOMBONES O TRUFA:
ELABORACIÓN: Calentar la nata con el trimoline y escaldar la cobertura previamente troceada o un poco fundida, mezclar homogéneamente todo, finalmente añadir la mantequilla empomada.
ELABORACIÓN DE LAS TRUFAS: Poner en el frigo la elaboración anterior por 24 hora, hacer pequeñas bolitas más grandes que unas canicas, luego volver a poner en el frigo, rebozar con chocolate en polvo, fideos de chocolate, o  virutas de chocolate.
COMO SE ACERCA LA NAVIDAD OS DEJO UNA RECETA DE BOMBONES PARA QUE LA ELABORÉIS Y COMPARTÁIS CON LA FAMILIA... Y  ADEMÁS  TRUFAS MUY FÁCIL DE HACER... HASTA PRONTO...



15 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

esto es un manjar de los dioses divino

Las Recetas de Manans dijo...

Guárdame alguno!!!

mamen dijo...

Que cosa mas divina, es una de mis debilidades, el chocolate, menos mal que me sienta regular, que sino no entraria en la silla jajaja, te quedaron de lujo, pero lujo asiatico niña, un besito

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Mercedes, tengo unas ganas locas de hacer bombones, pero nunca encuentro el tiempo necesario para hacerlos y eso que tengo infinidad de moldes, pero creo que viendo los tuyos de mañana no pasa, te han quedado francamente bien, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que ricos bombones caseros,

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola que bueno ¡chocolate!, quien puede resistirse a estos manjares. Un dulce abrazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Los bombones te han quedado perfectos y apetitosos y las trufas riquísimas, están de vicio.
Besos.

Miriam Secas dijo...

Menuda pinta! la agrego a mi recetario porque estas trufas me han parecido deliciosas.Muchas gracias!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm con lo que me gusta el xocolate amos si estubieramos mas cerca no te dejaba ni el orime para las fotos me los comeria todos y todos seguro estan de vicio como las trufas ,te han quedado espectaculares.
Bicos mil wapisimaaaaa.

Silvia dijo...

Para que nos muestras estas cosas nosotras que somos pecadoras del dulce... Mala.

Besos.

Anyol Blog dijo...

Madre mia, que cosa mas bonita y rica nos presentas hoy. Y que bien hecho esta.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué delicias pones en tu mesa, qué maravilla, un resultado tan profesional...

Marta dijo...

Unos bombones deliciosos, muero por el chocolate.
Besitos guapa

Tytania dijo...

Hola Mercedes!

Tienes un premio para tí en mi blog. Pásate a recogerlo:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2012/12/tiramisu-italiano-y-premio-de-jp.html

Un saludo!

Trini Altea dijo...

Me llevo un bombón.