martes, 30 de octubre de 2012

PAN DE YUCA

La yuca es un tubérculo de apariencia larga, cáscara marrón e interior blanco y fibroso, utilizada en elaboraciones comestibles, rica en carbohidratos y fibra, se suele consumir, cocida, en puré, frita, también se utiliza en la elaboración de pasteles y empanadas, en el Valle del Cauca Colombiano, se elaboran unas rosquillas llamadas pan de bono y pan de yuca.
Es un pan tradicional de América del sur, especialmente de Colombia y Ecuador, en el que se utiliza almidón de yuca, además contiene bastante queso.  
 INGREDIENTES.- 500 gr. de almidón de yuca,  10 gr. de sal        250 ml. de leche,  250 gr.queso fresco,   1 huevo,  50 gr. de mantequilla.    ELABORACIÓN.-Tamizar el almidón y poner en un bol, añadir la sal, ponemos a calentar la leche sin que llegue a hervir y añadimos al almidón poco a poco, mezclar con una cuchara para no quemarnos, ponemos la mitad del queso fresco y los demás ingredientes, ahora sí, trabajamos con las manos directamente la masa, hasta que este todo integrado y no se pegue, hacer bolitas y en el interior poner queso, luego cerrar totalmente las bolitas. El tamaño de 40 a 50 gr. de masa C/U. Poner en una bandeja papel vegetal y colocar los panes. Utilizo la bandeja profunda del horno y la plana la pongo como tapadera, es importante hornearlos de esta manera y el horno precalentado a 240 grados por 25 minutos.  
ES UN PAN DELICIOSO... FELIZ SEMANA.




8 comentarios:

Neus dijo...

No he comido nunca yuca, y tienen una pinta increíble! :)

Marisa dijo...

Holaaa, yo tampoco la he probado, no es un ingrediente que se comercialice por aquí. Aún así, que buenos tienen que estar estos panecillos, tienen un aspecto exquisito!
Un besooo

Luzdelunna dijo...

que pinta que tienen esos panecillos!!!!
un beso

sandra/ josemaria dijo...

no he probado la yuca pero despues de ver estos panecillos fabulosos la pruevo

Unknow dijo...

nunca he comido yuca, pero es una receta estupenda para probarla por primera vez

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo tampoco he probado la yuca, pero el aspecto de estos panecillos es muy bueno.
Besos.

Unknown dijo...

No he probado nunca la yuca pero esta es una receta perfecta para hacerlo.
Un besito.

Lunnaris dijo...

Esto yo lo tengo que hacer jiji