lunes, 3 de septiembre de 2012

CEVICHE

Hola amig@s, nuevamente estoy aquí, con un poco de retraso, os deseo de todo corazón que las vacaciones, y el verano haya sido todo estupendo, y hayáis cargado las energías para volver a la normalidad.
Como ya sabéis que me encanta la repostería, pero en esta ocasión he preparado un plato típico de América del Sur especialmente del Perú el CEVICHE, es un plato frío.... Para participar en el concurso de Cosicas dulces....y alguna salada. http://cosicasdulces.blogspot.com.es/2012/07/primer-aniversario-y-concurso.html. Es un plato ideal para el verano.  Aunque yo, lo preparo también en cualquier estación, porque en casa nos encanta, siempre y cuando no haga mucho frío.   
INGREDIENTES: 1 kl. de langostinos,  3 cebollas de guisar o frescas y 1/2 para el caldo, 3 ajos,  4 tomates muy rojos,  2 limones,  sal, aceite, cilantro, 2 o 3 plátanos macho, arroz, palomitas. Para 6 a 8 personas.
ELABORACIÓN.- Separamos las cabezas de los langostinos lavar, cocinar en 1 1/2litros de agua con media cebolla, ajos y sal dejamos hervir, sacar del fuego y colar. Tirar las cabezas y reservar el caldo.  Limpiamos los langostinos, incluso sacando los intestinos, lavamos y en el caldo que hemos reservado,  cocinarlos por 8 minutos, reservamos hasta que enfríen. Cortamos las cebolla finamente y dejamos en un bol con agua y sal unos minutos para que suavicen, luego quitar toda el agua, pelamos el tomate trituramos hasta que se convierta en zumo, picamos el cilantro finamente.  En un bol grande ponemos los langostinos cocidos con su caldo, añadimos las cebollas, el zumo de tomate, ponemos el zumo del limón esto ya es a gusto, hay personas que les gusta con mucho limón, a mi con dos me vale, eso sí que estén muy jugosos, añadimos aceite yo prefiero un neutro por el sabor, rectificamos la sal , por último añadimos el cilantro, y listo un ceviche exquisito para refrescar los días de intenso calor. En casa lo acompañamos de arroz blanco, palomitas, y tostones de plátano macho.
VERDADERAMENTE DELICIOOOSO.






11 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

estupendo una autentica delicia

Mi Pequeño Atelier dijo...

Vaya que si es una delicia!!!!
DEseo que ganes el concurso y que pases una FELIZ SEMANA!!!!

CARLA

María dijo...

Mi querida amiga, tengo doble alegria, que estes otra vez por aqui, y que sea con una receta para mi concurso mil gracias es un honor para mi tu participacion, con esta delicia de receta, me ha encantado, y te deseo toda la suerte del mundo, . UN abrazo muy grande preciosa

Silvia dijo...

Solo lo he probado una vez y no veas lo que me gustó. Ahora con tu receta lo haré muy a menudo en casa.

Besos.

Nenalinda dijo...

Bienvenida wapa me alegra hayas disfrutado en la playa a mi tambien me encanta y me relaja.
El cevixe te ha quedado de lujo y seguro estaba de vicio.
Bicos mil .

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Mercedes, me encanta el ceviche y hace mucho que no lo pruebo, pero viendo el tuyo me estoy alimentando y imaginandomelo, seguro que tienes mucha suerte en el concurso, besos

Luzdelunna dijo...

que pinta que tiene esta diciendo comeme, aunque llevo unos dias haciendo un pelin de dieta , a ver si consigo deshacerme de los escesos del verano
un beso cielo

Marta dijo...

Un ceviche estupendo, a mi me encanta.
Besitos guapa

Trini Altea dijo...

Con esta receta el concurso lo tienes ganado......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

Las Recetas de Manans dijo...

Nunca lo he probado, pero si tú me invitas....je,je.
Ya he anotado tu correo. Un beso.

Rosmaría dijo...

Me encanta el ceviche. Nunca lo probé de la manera que lo haces tú, pero no dudes que lo haré porque tiene una pinta magnífica.
Un beso