viernes, 3 de agosto de 2012

CUPCAKES DE NUEZ

Seguro  me diréis,  es verano y es temporada de utilizar el bikini con más frecuencia, pero si preparáis  esta receta les aseguro que les gustará, tampoco me apetecía utilizar el horno por el calor que hace, pero quería hacer un postre de las ultimas tendencias, además una amiga me pidió que le preparase unos cupcakes de lo que a mi se me ocurra.   Y me puse manos a la obra.  CUPCAKES DE NUEZ CON BUTTERCREAM DE VAINILLA.
INGREDIENTES:  4 huevos,  80gr. Azúcar,  50 gr. Mantequilla,  100 gr. Nuez,  100 gr. chocolate blanco troceado,  100 gr. Harina, 15gr. Impulsor, 16 capsulas de cupcakes, y color comestible.
Individualmente moler en el thermomix la nuez y el chocolate blanco y reservar. Poner los huevos y el azúcar en el vaso del thermomix, (también se puede hacer con la batidora y varillas) en velocidad 3,5 temperatura 37 por 8 minutos, bajar la velocidad de 2,5 o 3,  agregar por el vocal  la mantequilla, la nuez, el chocolate y luego la harina con el impulsor poco a poco. Dejar integrar todo.
INGREDIENTES: BUTTERCREAM DE VAINILLA,  (crema de mantequilla).- 250gr. de mantequilla,  500 gr. de azúcar glas,  1 cucharadita extracto de vainilla,  1 cucharada de merengue en polvo.  Tamizar el azúcar poner en la kitchen junto con los otros ingredientes y poner en marcha  la kitchen (y con la pala), primero en velocidad suave y luego ir subiendo la velocidad, mantenemos en velocidad media por unos diez minutos, hasta que se forme el glaseado, también se puede hacer con batidora y varillas.



Para esto ya hemos colocado las capsulas en molde de silicona para magdalenas, luego llenarlas hasta la mitad, meter al horno precalentado a 180 Cº por 12 minutos.
Cubrir los cupcakes con crema de mantequilla  y luego decorar con manga, cople, boquilla, y crema  al gusto. 

23 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

preciosos y deben estar super sabrosos

Mi Pequeño Atelier dijo...

Que lindos se ven!!!! y seguro que deliciosos, que tal vas? espero que todo vaya bien.
cariños.

CARLA

Silvia dijo...

Que relindos te han quedado, preciosos decorados. Seguro que además son un pecado de bocado.

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonita la decoración en estos tonos tan románticos. Muy buenos con las nueces.
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricos con nueces, la decoación muy bonita.Besos.

Marta dijo...

Una maravilla, te han quedado preciosos.
Besitos guapa

Luzdelunna dijo...

ainsssssssss que pinta que tienen que penita que estes tan lejos , porque que le dan a la dieta con una cosa asi
besos

sofiaaurora dijo...

Están preciosas y seguro que se comen sin sentir de lo buenas que tienen que estar, besos

artramapi dijo...

Que ricos y que presentacion!!!!
un besazo

Cocina con Nora dijo...

Hola Mercedes, me gustan mucho tus cupcakes, buena presentación, te felicito por tu blog, gracias a tu comentario en el mío he podido descubrir estupendas recetas, así que me quedo seguidora tuya ;)
Un abrazo y hasta pronto

María dijo...

Mercedes, preciosa, pues tu amiga quedaría encantada porque además de una presentación divina tienen un aspecto fantástico. Besicos.

MªJosé dijo...

que preciosidad de cupcakes y que buen gusto para la decoración e ingredientes.
besos guapaaaa

Amanda dijo...

Me resultan maravillosos y bien bonitos.
Yo no soy capaz de hacerlo.
;)

Anyol dijo...

Una preciosidad y el bizcocho se ve muy apetecible, asi en las capsulas.

FELI dijo...

Hola Mercedes viendo el resultado merece la pena pasar calor luego cuado estas comiendote estas delicias ya no te acuerdas de la calor
un saludo

Rosy BM dijo...

¡Muchísimas gracias por tus palabras y visita a mi blog! ¡Me he quedado prendada del tuyo! Yo hago más cosas saladas y admiro mucho la capacidad para hacer dulces caseros. A mí me resulta bastante complicado por los lácteos, aunque alguno hago para regalar. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo de gente con tanta experiencia y arte como tú en repostería.
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com

Adita Donaire dijo...

Gracias por tu visita, a mi también me encanta tu blog me quedo como seguidora, te han quedado preciosos a parte de ricos y las rosas de 10 eres una maestra, besos

rosa dijo...

Hola llevo un ratito ojeando tus recetas y me parecen estupendas aparte de unas presentaciones increiblemente bonitas, me voy a quedar por aquí para seguirte y no perderme nada, a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres un besote y buena semana.

Lila Blogger dijo...

oooohhhh que cosa mas bonita. Seguro que están riquísimas!!!
Un besazo

Gloria dijo...

estan preciosos los cupcakes me cuesntan un poco pero a ti te quedan espectacular!!

sukia dijo...

Que pinta mas rica!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,que lindos y que ricos!

Chary Serrano dijo...

Muy bonitos y seguro que muy ricos