sábado, 16 de junio de 2012

SORBETE DE FRESAS

Parece que se esta terminando la producción de fresas, pero todavía las podemos encontrar, aunque no tan buenas como las primeras, este postre para que me salga exquisito he escogido las mejores. Ademas con el tiempo que hace es una maravilla encontrarte con un postre frío.
Es mucha la variedad de postres que podemos hacer con las frutas. Yo prefiero la fruta natural, pero aveces por variar un poco la preparo de diferente manera. 
Esta receta la podéis hacer también con otras frutas. Es una receta que esta en el libro de recetas del thermomix. Pero yo la hago a mi manera. Ademas es muy fácil y rápida de hacer. Solo que hay que congelar la fruta con antelación.
ESCOGER LAS MEJORES FRESAS
INGREDIENTES para cuatro personas; 500 gr. de fresas, 80gr. azúcar, 2 cucharaditas de zumo de limón, 2 claras de huevo, 1/4 de nata montada para servir.
ELABORACIÓN: Lavar y limpiar las fresas, 400 gr. cortar guardar en un taper y poner a congelar, las fresa que nos quedan reservar y guardar en el frigo para adornar. Cuando están congeladas las fresas, las sacamos, les damos un suave golpe sito para que se suelten, las ponemos en el thermomix junto con los otros ingredientes, menos la nata. Ponemos en velocidad de 5 - 10, hasta que todo este triturado. El resultado es parecido a un mousse semilíquido.   He servido con una cucharadita de nata montada. Pero en casa me han dicho que lo prefieren sin nata, y yo también.
HASTA PRONTO Y QUE TENGÁIS UNA SEMANA ESTUPENDA.......... 
.....HAAA.... SE ME OLVIDABA DESDE AHORA PONDRÉ MI MARCA EN MIS FOTOS NO QUIERO PASAR UN MAL RATO NUEVAMENTE Y ACONSEJO QUE HAGÁIS LO MISMO. 

10 comentarios:

Luzdelunna dijo...

que pinta que tiene y si no tienes la thermomix que ehhhhhh que todo no se puede tener,(tengo la cocinera)
un beso

Mercedes dijo...

Si, Maribel en el caso de no tener la thermomix, hacer puré la fruta con el limón el azúcar y montar las claras aparte, añadir también nata semimontada, luego mezclar hasta que todo este integrado y llevar a la nevera.
Pero en este caso debes poner:
Por ejemplo: 400gr. fresa.
400gr. de claras y nata.
Gracias por visitarme.
Feliz fin de semana.

María dijo...

Querida Mercedes te ha quedado un postre especial de rico, y con ese color que tienen las fresas te ha quedado de lo mas lindo. MIl besicos amiga
cosicasdulces.blogspot.com

Isabel Aguilera dijo...

Uuuummm,
que rico, me encanta.
Yo he comprado varias cajas de fresas y las he congelado con la idea de hacer sorbetes.
En casa nos encanta.

Un abrazo.

TESVA dijo...

Que rico tiene que estar ,lastima que ya esta casi pasada la temporada´
Mercedes respecto a las fotos que publicamos yo creo que aunque le pongamos nuestro nombre,el que quiera cogerlas lo va a hacer igual , hay muchos programas para el retoque de fotos
un abrazo ****

Mariluz Piñeiro dijo...

Una delicia de postre, dulce fresco y apetecible, lo tiene todo.
Por cierto fui al blog del "pájaro " que te robó la receta de la tarta de fresas y le dejé un comentario.Me contestó con un correo privado diciéndome que ya te había pedido disculpas y la había retirado.¿Es cierto o es una nueva mentira?

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una fruta que me encanta, lástima que se acabe tan pronto.
Se ve un postre 10, de los que apetecen siempre.
Yo también pongo la marca en las fotos desde hace unos meses, pero hay gente con mucha cara por ahí.
Besos.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm que pinta seguro esta de vicio,me encanta como te ha quedado.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Marta dijo...

Te ha quedado un postre de lujo. Habrá que probarlo.
Besitos guapa

Mabel Mendez dijo...

Hola Mercedes!que blog tan lindo! gracias por invitarme, estoy encantada de haberlo encontrado. Por cierto, esta receta está muy buena para hacerla hoy mismo. Un beso muy grande!