jueves, 28 de junio de 2012

HELADO DE PLÁTANO CON NARANJA Y LA HISTORIA DEL HELADO...

El verano es el mejor momento para probar un helado, pero por otro lado,  por la ingesta de calorías nos cohibimos  muchas veces  de probar muchas delicias. Siempre todo exceso es malo, pero si lo hacemos con moderación no pasa nada.
Esta es una receta básica de helado casero, podemos utilizar otras frutas, por ejemplo papaya y fruta de la pasión.
HISTORIA DEL HELADO:
En el siglo IV se consumía, ya en la corte de Alejandro el grande, una especie de macedonia de frutas mezclada con miel, que enfriaban en recipientes de barro envueltos de nieve. Fue al final del siglo XIII, que aparecieron las primeras recetas de helados, con métodos de fabricación realizados a partir de frío artificial, por el célebre Marco Polo; dicho proceso consistía en enfriar las paredes exteriores del recipiente donde estaban las cremas a helar con una mezcla de agua y sal.
Las primeras recetas no tardaron mucho en llegar a los Estados Unidos, donde rápidamente tuvieron un gran éxito. En 1848 se creó la primera sorbetera o manteca-dora. Los procesos de conservación y enfriamiento se hacían con hielo natural y sal. Proceso que salía muy caro ya que se tenía que recoger el hielo en invierno, y conservarlo en almacenes especiales para dicho uso.
En 1862 Ferdinad Carre inventa el primer sistema de refrigeración mecánico.  Charles Tellie, el padre del frío, inventa el primer armario conservador de nuestros refrigeradores actuales.
LOS HUEVOS EN EL ESTADO IDEAL,   MUY CREMOSOS. 
LA NATA SEMIMONTADA,   SI NO QUERÉIS UTILIZAR NATA, SE PUEDE UTILIZAR YOGUR DESNATADO. 
PRIMERO AÑADIMOS LA FRUTA A LOS HUEVOS MONTADOS suavemente y con movimientos envolventes, Y LUEGO LA NATA......


INGREDIENTES:
250 gr de plátano
1/4 litro zumo de naranja
180 gr de fructuosa. (azúcar de fruta)
2 huevos
1/2 litro de nata (semimontada)
ELABORACIÓN HELADO CASERO:
Hacer puré los plátanos con el zumo de la naranja y un poco de azúcar (el plátano no se oxidara por la acides de la naranja), este puré de fruta reservamos en nevera. Montamos los huevos con un poco de azúcar  hasta que doble el volumen, de la misma manera  montamos la nata con un poco de azúcar.
Añadimos el puré de fruta a los huevos montados, mezclamos suavemente y luego añadimos la nata semimontada, seguimos mezclando hasta que todo esté integrado.  
Ponemos en un taper y llevamos al congelados, luego de una hora sacamos y con un tenedor revolvemos con el fin de destruir los cristales de hielo que se estén formado. Transcurrido dos hora volvemos a remover, consumir preferentemente al siguiente día,  sacar del frigo 20 minutos antes de servir.
¡QUE SEÁIS FELICES!...

14 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

con lo rico que esta el helado casero

Luzdelunna dijo...

gracias cariño por la receta
un beso

María dijo...

Querida amiga, te ha quedado un helado delicioso,y muy cremosito, me ha encantado. Un besazo preciosa

Nenalinda dijo...

Ummmm que ricura yo de momento no he pecado nada nadita y no sera porque no me tenteis jis..jis.
Te ha quedado de lujo y seguro sabia mejor.
Bicos mil y feli finde wapa.

Mi Pequeño Atelier dijo...

Se ve delicioso ese helado y de platano con lo que a mi me gusta!!!
Ademas la historia ha sido bastante curiosa, que bien saber siempre es divertido, saludos cariñosos amiga.
CARLA

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola una buen receta para este infierno en el que estamos, como siempre muchas gracias por la receta. Que tengas un buen fin de semana de lo mas fresquito. Un abrazo.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola una buen receta para este infierno en el que estamos, como siempre muchas gracias por la receta. Que tengas un buen fin de semana de lo mas fresquito. Un abrazo.

Quiero ser súper famosa dijo...

Merceditas, si me he pasado hoy si, porque lo que mejor me van son mis ensaladas variadas, que es lo mejor que se puede comer en verano.
Pero ahora de postre me llevo éste haladito tuyo tan sabroso y con bastantes menos calorias. Muy buena idea sustituir nata por yogur, incluso mucho más sano.
Se ve riquísimo.
Un abrazo grande, bonita mia.

Doris mis cosillas dijo...

Gracias por tu rica receta y por tu entrada y conocer como se realizó el helado.Besos amiga.

Chary Serrano dijo...

Un helado estupendo, te ha quedado de lujo.

Zulima dijo...

Muchas gracias Mercedes por tu amable comentario en mi blog y por darme, con él, la oportunidad de poder conocer el tuyo. De momento me está gustando mucho, asíque me quedo por aquí a ver si veo algo para llevarme a parte del helado que me ha gustado mucho, sobre todo la variante de poder hacerlo con yogurt en vez de nata...

Un besote, mi solete.

Zulima.

artramapi dijo...

Muy bueno para estos días además el helado parece que no tiene tantas calorias como las tartas...je,je
un besazo

Marta dijo...

Un helado riquisio que viene estupendamente para estos calores.
Besitos guapa

Vero dijo...

HAce poco probe un gusto de helado muy parecido en Grido, y me había gustado mucho me acuerdo.
Asi que gracias por la receta, veremos que tal me sale!!!!!!!