sábado, 9 de junio de 2012

CURSOS WILTON Nº 2

  Mi experiencia en el curso Nº 2  de Wilton y receta bizcocho genovés.

He creado una receta, para no quedarnos sin probar tan delicioso manjar, para la vista y para el paladar, lo que he hecho es utilizar para hacer el glaseado, solo una pequeña parte de mantequilla y el resto lo hice con otros ingrediente.          
                                ¿A LO MEJOR PENSÁIS QUE SON DE FRESA O CEREZA?
                                PUES TAMBIÉN SE PUEDEN HACER CON FRUTA NATURAL

RECETA.- La cantidad de ingrediente que he utilizado es para una tarta redonda de 18 cm. de diámetro y 12 cupcakes.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
8 huevos
160 de azúcar
1 cucharadas de vainilla
60 gr. Mantequilla 
una pizca de sal
60 gr. aceite de maíz
180 gr. Harina (integral)
15 gr. Impulsor
MÉTODO BIZCOCHO GENOVÉS.- Emulsionar los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen, agregar la vainilla, la mantequilla a temperatura ambiente, el aceite y la sal. Tamizar la harina junto con el impulsor y agregar poco a poco, poco a poco.... 
Últimamente estoy probando poner papel aluminio a los molde y me esta dando muy buenos resultados. En el molde cubierto con papel aluminio verter la masa, llenar la mitad del molde y llevar al horno precalentado a 180  grados, por 25 minutos o media hora. Esto es orientativo ya que la cocción depende del tamaño o material del molde, como también del horno. La temperatura y el tiempo que pongo, es en mi horno.
PARA LAS MAGDALENAS.- Poner capsulas de magdalenas en un molde de silicona de 6 unidades, en este caso he utilizado dos, llenar cada capsula hasta la mitad, llevar al horno precalentado a 180 grados por 12 minutos y lo mismo la temperatura y minutos son orientativos.  
PARA EL GLASEADO: INGREDIENTES.
350 gr. Mantequilla (utilizo Asturiana). 
350 gr. De almíbar (mitad azúcar mitad agua y sabor izar al gusto he puesto canela). 
350 gr. leche desnatada. (o puré de fruta natural).
Empomar la mantequilla poner el almíbar en hilo poco a poco y tibio, luego la leche poco a  poco. Lo hice en thermomix velocidad 3 y medio. Poco a poco la mantequilla se va hinchando hasta formarse un glaseado muy esponjoso. Ademas a este glaseado podemos añadir puré de fruta natural en ves del almíbar o la leche. Yo lo hago algunas veces con fruta. Es una clase de glaseado que permite jugar con muchas alternativas. Y luego a decorar.
                       
DIPLOMAS...Y TÉCNICAS  CURSO WILTON Nº 2
                                                         
 EN EL Nº 2 SE PRACTICA MUCHOS TIPOS DE FLORES. Esta son algunas de ellas.




Haciendo mis practicas 
En la comida
Con Mikel
Con Loleta

8 comentarios:

mamen dijo...

Que guapa estas, se te ve feliz, estos cursos son estupendo y para tu trabajo seguro que ayudara bastante, un besito

Conchi dijo...

Esto segura de que lo pasaste fenomenal y que además de aprender hiciste buenas amistades.
Toda la entrada es preciosa,me encantan esas flores tan apetecibles,cuando quieras me mandas unas cuantas jejeje.
Besitos y felicidades por tus diplomas.

Luzdelunna dijo...

gracias cariño por tus recetas y muchas felicidades por esos nuevos cursos y luego dice que no tiene paciencia ainssssssssssss
besos

TESVA dijo...

Que me gustaría poder hacer estos cursos no tengo ni idea,esto es una maravilla , todo muy bonito, me gustaría aprender para cuando se case mi hijo , poder hacer algo de todo esto que presentas un abrazo ****

Quiero ser súper famosa dijo...

Pero qué guapísima te veo jajaja. Me ha gustado todo lo que explicas. Tener toda esa información lo hace mucho más fácil de entender, pero no de hacer ¿ehhhh?. A mi es que me parece que éstas tartas solo son aptas para personas con mucha paciencia y manos de artista.
Te ha quedado super bien todo.
Acabo de regresar de Londres y estuve viendo en una teteria unas tartas de glasa en vivo y la verdad es que me parecen verdaderas obras de arte.
También vi figuras de todo tipo, grandes y pequeñas, para llevar. En Barcelona no he visto nada igual todavía.
Un abrazooo!

Nenalinda dijo...

Guuuauuuu que de cosas has aprendido en el curso estas exa toda una profesional ,me encantan los cupcakes y la tarta seguro estan de vicio.
Los diplomas son muy xulis ojala algundia pueda conseguirlos tambien.
Bicos mil y feli domingo wapa.

artramapi dijo...

Que pinta mas rica tiene.... se ve que has disfrutado mucho en el curso.
Siento mucho lo de la receta que te han plagiado espero que se solucione...
un besote y animo guapa

Anónimo dijo...

Excellent post. I waѕ chеckіng continuouѕly this blog and I amm impressed!
Very usefil information specifically the last part :
) I carе for such info a lot. I was looking
for this partіcular informaԝtion for a long time.
Thank you and gooԁ luck.

Take a look at my blog post ... web design