sábado, 26 de noviembre de 2011

FLOR DE NAVIDAD. Con fondant.

Hola espero que todos estéis muy bien y comencemos el mes con mas ganas aun, de lo normal ya que se nos presenta un mes muy ajetreado.
Les cuento.
La semana pasada no hice ninguna entrada, porque como estamos entrando a las festividades de navidad, fin de año y reyes he estado un poquillo atareada. Pero en esta ocasión les presento una flor de pascua, elaborada con FONDANT.
Ademas unas galletas, que ya han sido recibidas por sus dueños.
También he preparado en esta ocasión un TRONCO DE NAVIDAD. 

ELABORACIÓN, TRONCO DE NAVIDAD.
INGREDIENTES Bizcocho genovés.
3 huevos XL
100 gr. Harina
100 gr.Azúcar
INGREDIENTES TRUFA: Para el relleno del tronco de navidad.
500 gr. Nata para montar (35 % materia grasa).
250 gr. Chocolate de cobertura  negro para fundir.
80 gr. Azúcar.
COBERTURA DE CHOCOLATE: Para cubrir al tronco de navidad.
150 gr. Chocolate de cobertura negro para fundir.
100 gr. Nata para montar (35 % materia grasa). 
El bizcocho genovés es un bizcocho básico y muy fácil de preparar. Se puede hornear en plancha como en molde, con una batidora emulsionamos los huevo con el azúcar, hasta que doble su volumen y parezca una crema, tamizar la harina y agregar poco a poco. Vierta la preparación en un silpat de silicona o una bandeja del horno, poner papel anti-adherente. Introducir en el horno precalentado a 180 ºC por 10 minutos. Sacar del horno y desmoldar, sobre un paño húmedo, retirar el papel, enrollar y dejar enfriar.
Para hacer la crema de trufa, poner a hervir la nata con el azúcar, cuando suelte el hervor retirar del fuego añadir el chocolate, revolver hasta integrar todo, luego reservar en frío. Es mejor hacer la trufa con un día de antelación.
La cobertura de chocolate la elaboramos de la siguiente manera: Es mejor comprar el chocolate en gota, pero si no conseguimos en gota, cortar en trocitos la tableta de chocolate y triturar en termomix. Diluir el chocolate 20 segundos en el micro-hondas, (a 850w) sacar, revolver y nuevamente introducir en micro-hondas y así hasta conseguir diluir la cobertura, calentar la nata de leche que no pase de 40 ºC y mezclar con el chocolate fundido.
MONTAR EL TRONCO: En frío desenrollar el bizcocho y cubrir con la crema de trufa, volvemos a enrollar cuidadosamente y lo colocamos en una rejilla, poner en frió 20 minutos. Preparamos la cobertura, sacamos al tronco del frigorífico y lo bañamos hasta cubrirlo totalmente. Nos ayudamos con dos espátulas y lo ponemos con mucho cuidado en la bandeja donde lo vamos a exponer. 
Hacemos rayas y círculos como si fuera un tronco, con un peine de repostería o un tenedor. Los adornos que he puesto son flores de fondant. 
FELICIDADES A TODO EL MUNDO, HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.
  
  
   






sábado, 12 de noviembre de 2011

HELLO KITTY

HOLA.
Quiero desear a todas las personas que visiten mi blog, mucho éxito en todo lo que inicien, ya sea un trabajo un negocio etc.
 Y que por muy difícil o sencillo que esto sea, mantengamos la constancia, el optimismo, la esperanza, para seguir  el día a día; ya que quizás en el camino a veces se presentan obstáculos. Pero no miremos hacia atrás, si no tan solo, para aprender de los errores y miremos siempre  hacia el futuro como un brillante porvenir.
Hoy les presento una tarta Hello Kitty y  galletas, OSITO panda y CONEJITO.
La tarta es un encargo, para la hijita de mi amiga Carla que cumple sus añitos y las galletas es un obsequio.


ELABORACIÓN GALLETAS:
MASA SUCRÉE:
INGREDIENTES:
500 gr. Harina
100 gr. Mantequilla 
150 gr. Azúcar 
1 cucharada de vainilla
2 huevos XL
Emulsionamos los huevos con el azúcar en el termomix o batidora (en este caso hacerlo con pala), agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y la vainilla, por último la harina tamizada.
Es una masa friable por lo tanto no queremos flexibilidad, por que si no, al estirar la masa encoge, no se debe trabajarla mucho.
Dejamos reposar en el frigo unos 20 minutos, sacar y estirar con rodillo, hasta un espesor de 1/2 cm, y cortar según las figuritas que se desee. Con el horno precalentado a 180 º C. En este caso 16 minutos. El tiempo del horno depende del tamaño de las galletas y de la clase de horno.
GLASÉ REAL:
250 gr. azúcar glas
1 clara de huevo
1 cucharadita de limón.
Montar la clara de huevo con una parte de azúcar, y añadir el resto poco a poco, poner el limón, no dejar de batir hasta formar picos firmes.
Para pintar las galletas colorear 3 cucharaditas de glas real con colorante negro lo que haga falta.
2 cucharaditas de glas real con colorante rosa lo que haga falta, y pintar las galletas.
Con esto me despido deseando que tengáis una feliz semana. 


  


sábado, 5 de noviembre de 2011

TARTA BAUTIZO

Para gustos hay colores.
Este modelo les gusto a quienes me la encargaron, y, yo ni corta ni perezosa me puse manos a la obra.
Ellos querían una tarta en blanco y azul claro, y que ademas llevara alguna que otra flor.
Esta hecho con bizcocho de vainilla, relleno con mermelada de frambuesa y cubierto con elaboraciones hechas con fondant.
Gracias a todas por sus comentarios, que sean felices y a pasar un excelente fin de semana.

REGALO DE CARLA

Esta es una agenda que me regalo Carla mi amiga, que hace unas manualidades ¡divinas! 
Las invito a que visiten su blog, que por cierto desde el 10 de noviembre dará inicio el paso a paso para hacer un sal hermoso.
¿A que esta bonita?