sábado, 26 de noviembre de 2011

FLOR DE NAVIDAD. Con fondant.

Hola espero que todos estéis muy bien y comencemos el mes con mas ganas aun, de lo normal ya que se nos presenta un mes muy ajetreado.
Les cuento.
La semana pasada no hice ninguna entrada, porque como estamos entrando a las festividades de navidad, fin de año y reyes he estado un poquillo atareada. Pero en esta ocasión les presento una flor de pascua, elaborada con FONDANT.
Ademas unas galletas, que ya han sido recibidas por sus dueños.
También he preparado en esta ocasión un TRONCO DE NAVIDAD. 

ELABORACIÓN, TRONCO DE NAVIDAD.
INGREDIENTES Bizcocho genovés.
3 huevos XL
100 gr. Harina
100 gr.Azúcar
INGREDIENTES TRUFA: Para el relleno del tronco de navidad.
500 gr. Nata para montar (35 % materia grasa).
250 gr. Chocolate de cobertura  negro para fundir.
80 gr. Azúcar.
COBERTURA DE CHOCOLATE: Para cubrir al tronco de navidad.
150 gr. Chocolate de cobertura negro para fundir.
100 gr. Nata para montar (35 % materia grasa). 
El bizcocho genovés es un bizcocho básico y muy fácil de preparar. Se puede hornear en plancha como en molde, con una batidora emulsionamos los huevo con el azúcar, hasta que doble su volumen y parezca una crema, tamizar la harina y agregar poco a poco. Vierta la preparación en un silpat de silicona o una bandeja del horno, poner papel anti-adherente. Introducir en el horno precalentado a 180 ºC por 10 minutos. Sacar del horno y desmoldar, sobre un paño húmedo, retirar el papel, enrollar y dejar enfriar.
Para hacer la crema de trufa, poner a hervir la nata con el azúcar, cuando suelte el hervor retirar del fuego añadir el chocolate, revolver hasta integrar todo, luego reservar en frío. Es mejor hacer la trufa con un día de antelación.
La cobertura de chocolate la elaboramos de la siguiente manera: Es mejor comprar el chocolate en gota, pero si no conseguimos en gota, cortar en trocitos la tableta de chocolate y triturar en termomix. Diluir el chocolate 20 segundos en el micro-hondas, (a 850w) sacar, revolver y nuevamente introducir en micro-hondas y así hasta conseguir diluir la cobertura, calentar la nata de leche que no pase de 40 ºC y mezclar con el chocolate fundido.
MONTAR EL TRONCO: En frío desenrollar el bizcocho y cubrir con la crema de trufa, volvemos a enrollar cuidadosamente y lo colocamos en una rejilla, poner en frió 20 minutos. Preparamos la cobertura, sacamos al tronco del frigorífico y lo bañamos hasta cubrirlo totalmente. Nos ayudamos con dos espátulas y lo ponemos con mucho cuidado en la bandeja donde lo vamos a exponer. 
Hacemos rayas y círculos como si fuera un tronco, con un peine de repostería o un tenedor. Los adornos que he puesto son flores de fondant. 
FELICIDADES A TODO EL MUNDO, HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.
  
  
   






21 comentarios:

Nenalinda dijo...

Tanto la flor de pascua como las galletas te han quedado preciosas y el tronco ummmmmm espectacular ,seguro esta de muete lentisimaaaa.
Bicos mil y feli finde wapa.

Mi Pequeño Atelier dijo...

Vaya Mercedes, que deliciosa entada has dejado!!!

Muy bien, sigue cosechando tus exitos,
Besines,

CARLA

Conchi dijo...

Mercedes me encanta,este la semana que viene que tengo una comida especial lo hago,ya te cuento.
Besitos y feliz semana.

Luzdelunna dijo...

ohhhhhhhh te ha quedado de lujo, para la navidad geniales muchas gracias por la receta me la guardare por si acaso,eres una artista con la fondant
besos

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA MERCEDES!!! QUE RICOOOOOOOO SE VE ESE TRONCO. YO QUIERO MUCHOS PARA NAVIDAD! JAJAJA. QUE DELICIA AMIGA! MIL GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

Chary Serrano dijo...

Pero que manos tienes, me encantan todas estas cosas. Yo nunca he hecho nada de ésto, y me dan unas ganas....

Marta dijo...

Te ha quedado estupenda, dominas a la perfección el fondant.
Besitos

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola artita, bonito a la vista y mejor al paladar, hasta pronto.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero si has hecho un montón de cosas, la flor de Pascua te ha quedado muy chula y las galletas se ven muy bonitas.
El tronco de navidad se ve riquísimo.
Besos.

Chocolat Málaga dijo...

Jo qué bonito todo y cuantas cosas!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

María dijo...

Mercedes, que maravilla de tronco de navidad. tiene un aspecto estupendo y seguro que está delicioso. Me quedo con tu receta. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

garlutti dijo...

MERCEDES ...que sepas que apunto TODO TODO ...me encanta ver e intentar hacer estas cositas de fondant ..a ver como me salen .bsssMARIMI

María José Andreu Granados dijo...

que bonitas flores te han quedado ideales para estas fiestas.
las galletas son una monada
y el tronco muy buen postre para navidad, que rico de choco.
besosss guapaa
feliz dia

tesva dijo...

Todo precioso, esa flor de navidad , el tronco, ademas todo muy apetecible, nunca he tocado el tema de fondant tiene que ser muy divertido
saludos ***

mamen dijo...

Hola Mercedes, gracias por tu visita a mi cocina, me encanta la tuya, asi que me quedo por aqui, ya estas en mis favoritos.
La flor de pascua una maravilla, yo no hago fondan, pero me encanta ver los trabajos que haceis, besos

Quiero ser súper famosa dijo...

!Qué arte tienes para los dulces!
Te he copiado la receta del tronco de Navidad, siempre me ha gustado y no tenía ninguna. Intentaré hacerlo, aunque no lo he visto difícil.
Que tengas buen finde. Besitos.

imaginacion dijo...

Hola niña.
Que suerte la mia el ponerme delante de este blog tan estupendo.
No se cual es mas vistoso si el tronco, o lo demas.
Creo que me quedo por aqui, dandome una vueltecita y viendo todas esas maravillas que tienes.
Besos

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola, buenisimo, tienes una manos dulces comotus pasteles, hasta pronto.

Clemenvilla dijo...

Parece sencillo y a la vez queda tan bonito!!! Tengo ganas de preparar uno.
Un besito

cakes & cookies dijo...

Hola Mercedes, muchas gracias por los animos. La poinsetia de fondant te quedo super chula,ya veo que la navidad también ha llegado a tu blog.
:)

Cristina dijo...

Me encanta tanto el troco de Navidad como las galletas tan bonitas que te han quedado.
con tu permiso me quedo por tu blog.
un beso, Cristina